A partir del 1° de julio, y en reemplazo del programa
gubernamental Cuota Simple que finaliza este 30 de junio, diversas empresas de
medios de pago pondrán en marcha sus propias iniciativas para financiar compras
en cuotas fijas con tarjeta de crédito. El objetivo es claro: incentivar el
consumo en un contexto económico desafiante.
Estas nuevas propuestas mantendrán la cobertura de los
mismos rubros que incluía Cuota Simple, buscando una transición fluida para
comercios y consumidores. Por ejemplo, Payway lanzará "Cuotas
MiPyme", ofreciendo opciones de 3 y 6 cuotas sin tope de financiación y
con tasas promocionales que se darán a conocer en los próximos días. La
compañía aseguró que los comercios que ya operaban con Cuota Simple no
necesitarán realizar gestiones adicionales para adherirse. "Acompañamos y
cuidamos el negocio de las Pymes para que puedan seguir creciendo... Nos parece
fundamental que puedan seguir teniendo alternativas de financiación en cuotas a
tasas competitivas", expresó Emiliano Porciani, Chief Business Officer de
Payway.
Por su parte, Fiserv, otra importante compañía de
procesamiento de pagos, presentará "Financiación Fiserv", que
permitirá realizar compras en hasta 12 cuotas fijas con tarjetas de crédito
bancarias. Esta propuesta destaca por su facilidad de uso, ya que no requiere
gestiones adicionales ni la adhesión a nuevos sistemas por parte de los
comercios. Además, Fiserv ha confirmado una tasa promocional que iguala la de
Cuota Simple, junto con ventajas como el pago a las 48 horas y la
disponibilidad para todos los rubros y productos. "En un contexto
desafiante, el hecho de que existan planes de financiación facilita el acceso a
productos de mayor valor para los consumidores y permite mantener el volumen de
ventas", aseguró Juan Ignacio de la Torre, SVP & General Manager de
Fiserv para América Latina Sur.
La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha
recibido con optimismo estos anuncios. Ricardo Diab, presidente de la entidad,
subrayó la importancia de estas iniciativas: "Es fundamental para el
pequeño y mediano comerciante contar con financiamiento en cuotas con baja
carga de intereses para ganar competitividad frente a las promociones y ofertas
de grandes superficies".
Estos nuevos programas buscan llenar el vacío dejado por
Cuota Simple, ofreciendo a los consumidores la posibilidad de seguir
financiando sus compras y, al mismo tiempo, brindando a los comercios una
herramienta esencial para sostener y potenciar sus ventas en el mercado
argentino.