Portada1 Portada2 Portada3
Internacionales: Trump defendió la guerra contra Irán pese al golpe electoral que sufrió su partido
05/11/2026 | 2822 visitas
Imagen Noticia
El presidente de Estados Unidos reconoció que el conflicto afectó el voto republicano por la suba de la gasolina, pero descartó arrepentirse. -/- Por PGDJ.

Donald Trump admitió que la intervención militar de Estados Unidos en Irán tuvo consecuencias en el resultado de las elecciones legislativas y perjudicó al Partido Republicano. Sin embargo, el mandatario defendió la decisión de entrar en el conflicto y aseguró que volvería a tomarla si tuviera que elegir nuevamente.

Durante una conversación con periodistas en el lugar donde se construye el nuevo salón de baile de la Casa Blanca, el presidente coincidió con el vicepresidente JD Vance, quien había señalado a la guerra como uno de los principales motivos de la derrota electoral republicana.

Trump atribuyó el malestar de una parte de los votantes al incremento temporal del precio de los combustibles. “Creo que es mayormente cierto porque subió un poco el precio de la gasolina a corto plazo”, sostuvo.

 

La suba de los combustibles quedó en el centro de la discusión

La explicación del presidente apuntó al impacto económico inmediato de la guerra, en particular al encarecimiento de la gasolina. Según su interpretación, ese efecto influyó en el comportamiento electoral y perjudicó a los candidatos republicanos durante los comicios legislativos.

Vance había planteado una lectura más directa sobre el resultado. En un extenso mensaje publicado en redes sociales, afirmó: “La razón real por la que perdimos es obvia para casi todos”, en referencia a la intervención militar contra Irán.

El vicepresidente también cuestionó el costo político de la decisión y desafió a quienes respaldaron la ofensiva a justificar si el resultado estratégico alcanzado compensaba la pérdida de poder legislativo. “Si quieren argumentar que valió la pena, que perder el Senado por los próximos seis años valió la pena, entonces háganlo”, escribió.

 

Trump aseguró que volvería a ordenar la intervención

Consultado sobre si consideraba que la guerra había valido la pena, el mandatario respondió afirmativamente y dejó en claro que no modificó su postura pese al costo electoral.

“Sí lo creo. Sí”, contestó. Luego agregó: “Al mismo tiempo, si tuviera que volver a hacerlo, tendría que volver a hacerlo porque a largo plazo es la única respuesta”.

Trump justificó la ofensiva con el argumento de impedir que Teherán desarrolle armamento nuclear. “No se le puede permitir a Irán tener un arma nuclear”, afirmó.

De esa manera, el presidente volvió a presentar la intervención como una decisión estratégica que, a su entender, está por encima de las consecuencias políticas y económicas inmediatas. También descartó que el resultado de las elecciones vaya a modificar su posición frente al programa nuclear iraní.

 

La explicación de Trump sobre la campaña republicana

El mandatario también se refirió al desempeño de su partido durante la campaña y rechazó que su estrategia personal haya sido responsable de la derrota.

“Si yo hubiera estado en la boleta, habríamos ganado”, aseguró al ser consultado sobre si tenía algún arrepentimiento por la manera en que acompañó a los candidatos republicanos.

Trump sostuvo que sus actos habían tenido una recepción muy favorable, pero reconoció que ese entusiasmo no se trasladó a las urnas para los dirigentes que competían por los cargos legislativos.

También defendió el discurso que pronunció en el estanque reflectante del Monumento a Lincoln, en Washington, durante la víspera de las elecciones. Frente a las críticas por haber elegido ese escenario para una actividad que fue interpretada como parte del cierre de campaña, afirmó que no se trataba de un acto electoral, sino de una especie de inauguración.

 

El nuevo escenario político y la relación con los demócratas

Tras el avance demócrata en el Congreso, Trump deberá afrontar una nueva etapa de su gestión con una oposición fortalecida en el Poder Legislativo.

Al ser consultado sobre cómo será el vínculo con los legisladores del partido rival, manifestó que espera poder trabajar con ellos, aunque condicionó esa posibilidad a que no adopten una postura que considere perjudicial.

“Probablemente me lleve bien con los demócratas a menos que quieran ser destructivos”, expresó. En la misma respuesta, recordó que conserva la facultad de veto presidencial.

El mensaje conciliador tuvo un contraste con una publicación posterior del propio Trump en redes sociales, donde difundió una imagen con la palabra “VETO”.

La derrota electoral abrió así un debate dentro del oficialismo estadounidense sobre el costo político de la guerra, el impacto de los precios de los combustibles y las prioridades de la administración. Por ahora, Trump mantiene su respaldo a la intervención contra Irán y no anticipa cambios en su estrategia, mientras deberá negociar con un Congreso en el que los demócratas ganaron terreno.

 

 

#DonaldTrump #EstadosUnidos #Iran #Guerra #Elecciones

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Imagen Noticia
Crisis bancaria y tensión política: buscan un juicio político al presidente de Paraguay
La oposición reunió 35 firmas para impulsar un juicio político contra Santiago Peña y su vicepresidente, tras la intervención de Ueno Bank, que dejó a millones de clientes sin acceso a sus ahorros. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Groenlandia habilitó una mayor presencia militar de Estados Unidos en el Ártico
El Parlamento groenlandés aprobó un pacto que permitirá a Washington ampliar sus instalaciones militares, en medio de las tensiones por el interés de Donald Trump en la isla. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Paraguay: renunció el presidente del Banco Central y detuvieron a directivos de Ueno Bank
La crisis de Ueno Bank dejó millones de dólares inmovilizados, provocó detenciones y abrió una ofensiva política contra el presidente Santiago Peña. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
España: renunció el ministro de Transporte tras dos tragedias ferroviarias
Óscar Puente dejó el Gobierno de Pedro Sánchez y también su candidatura electoral, tras dos accidentes de tren que dejaron más de un centenar de muertos. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Flávio Bolsonaro reapareció en Florida tras abandonar Brasil y participó de una misa familiar
El dirigente brasileño asistió a una ceremonia evangélica en Estados Unidos junto a su esposa y su hermano Eduardo, luego de salir de Brasil vía Argentina. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Vir Perei:
Soy de Perugorria vivviendo en Monterrey MX.me gusta que ponen muchas noticias del interior. Saludos
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interés
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra