Portada1 Portada2 Portada3
Internacionales: Rusia y Ucrania volverán a negociar con Estados Unidos como mediador en Emiratos Árabes
03/11/2026 | 2714 visitas
Imagen Noticia
Washington convocó a Moscú y Kiev para el 10 y 11 de noviembre en Abu Dabi, con el objetivo de reducir los combates y avanzar hacia un acuerdo de paz. -/- Por PGDJ.

Estados Unidos prepara una nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania para intentar destrabar la guerra que comenzó en febrero de 2022. Las reuniones se realizarán el 10 y 11 de noviembre en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, con la participación de representantes de ambos países y la mediación de Washington.

El enviado especial estadounidense Steve Witkoff confirmó que las conversaciones estarán centradas en las garantías de seguridad para Ucrania, la reducción de las hostilidades, la asistencia humanitaria y las condiciones necesarias para alcanzar un eventual acuerdo que permita detener el conflicto.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos diplomáticos impulsados por el presidente Donald Trump, quien busca acercar las posiciones del mandatario ruso Vladimir Putin y del presidente ucraniano Volodimir Zelensky.

Sin embargo, las diferencias entre Moscú y Kiev continúan siendo profundas, especialmente en torno a los territorios ocupados y las condiciones políticas y militares que deberían establecerse después de una eventual finalización de la guerra.

 

Quiénes participarán de las conversaciones en Abu Dabi

La delegación estadounidense estará encabezada por Steve Witkoff y Jared Kushner, yerno de Donald Trump y uno de los principales colaboradores del mandatario en las gestiones diplomáticas internacionales.

Witkoff explicó que el objetivo es aprovechar los contactos mantenidos recientemente en distintas ciudades para avanzar hacia un entendimiento más amplio.

En un mensaje publicado en la red social X, el funcionario señaló que las reuniones anteriores en Kiev, Oslo y San Petersburgo forman parte de los preparativos para esta nueva instancia de negociación.

Al explicar los temas que estarán sobre la mesa, precisó: "Los debates se centrarán en los acuerdos de seguridad de posguerra, la desescalada, las medidas humanitarias y el fin de la guerra".

La convocatoria tomó impulso después de que Putin aceptara avanzar con una nueva ronda de conversaciones durante un encuentro con Witkoff en San Petersburgo, realizado aproximadamente dos semanas antes del anuncio.

 

Estados Unidos buscará el respaldo de Europa y la OTAN

Antes de trasladarse a Emiratos Árabes Unidos, los representantes de Washington mantendrán reuniones en Bruselas con funcionarios de Francia, Alemania, Reino Unido, la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Uno de los principales asuntos será establecer qué garantías de seguridad podría recibir Ucrania para evitar nuevas agresiones rusas una vez terminado el enfrentamiento.

También se analizarán mecanismos de asistencia económica destinados a financiar la reconstrucción del territorio ucraniano y las condiciones para organizar un esquema de seguridad europeo que contemple las consecuencias de la guerra.

Desde la administración estadounidense señalaron que estos encuentros permitirán avanzar sobre cuestiones que ya fueron discutidas con las distintas partes.

La iniciativa responde al compromiso de Trump de alcanzar "un acuerdo de paz duradero entre Rusia y Ucrania", según explicó un funcionario de su gobierno.

 

Las diferencias entre Putin y Zelensky siguen sin resolverse

Pese a la reactivación de los contactos diplomáticos, todavía no existe un consenso sobre los puntos fundamentales para detener los enfrentamientos.

Rusia y Ucrania mantienen posiciones enfrentadas sobre el futuro de los territorios ocupados, las garantías internacionales de seguridad y las condiciones que deberían regir después de un eventual alto el fuego.

Durante los últimos meses, Trump aumentó la presión sobre Zelensky para que su gobierno acepte avanzar hacia un entendimiento con Moscú.

Esa postura generó tensiones con las autoridades ucranianas, que insisten en que cualquier negociación debe respetar la soberanía del país y evitar que Rusia pueda reanudar sus operaciones militares en el futuro.

El presidente estadounidense también mantuvo conversaciones directas con Putin y promovió iniciativas vinculadas con las sanciones energéticas contra Rusia, otro de los temas que provocaron diferencias con Kiev.

 

Un nuevo intento de diálogo en medio de los ataques

La convocatoria en Abu Dabi se producirá mientras continúan los bombardeos rusos sobre distintas localidades de Ucrania.

Uno de los episodios más graves ocurrió en la localidad de Komishuvaja, en la región de Zaporiyia, donde un ataque contra una escuela utilizada para distribuir ayuda humanitaria dejó al menos 24 muertos, de acuerdo con el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano.

Entre las víctimas había dos integrantes de los equipos de rescate y cuatro policías. El establecimiento era utilizado para asistir a la población afectada por la guerra.

Volodimir Zelensky denunció que las fuerzas rusas atacaron un lugar destinado a brindar asistencia a los civiles.

"Los ataques fueron dirigidos contra una escuela utilizada para propósitos humanitarios, la gente estaba recibiendo ayuda humanitaria allí", afirmó el mandatario ucraniano.

El nuevo encuentro diplomático representa otra oportunidad para acercar posiciones, aunque el resultado dependerá de la disposición de ambos gobiernos a revisar sus exigencias. Las reuniones del 10 y 11 de noviembre serán determinantes para conocer si la mediación de Estados Unidos consigue avances concretos hacia un alto el fuego o si las diferencias territoriales y de seguridad vuelven a bloquear las negociaciones.

 

 

#Rusia #Ucrania #EstadosUnidos #DonaldTrump #Guerra

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Imagen Noticia
Flávio Bolsonaro reapareció en Florida tras abandonar Brasil y participó de una misa familiar
El dirigente brasileño asistió a una ceremonia evangélica en Estados Unidos junto a su esposa y su hermano Eduardo, luego de salir de Brasil vía Argentina. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Elecciones en Estados Unidos: por qué podría demorar varios días la definición del Congreso
Los estadounidenses votarán hoy y la disputa entre demócratas y republicanos podría extender el conteo hasta varias semanas. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Flávio Bolsonaro desafía a la Justicia brasileña y prepara entrevistas desde Miami
El senador permanece en Estados Unidos tras el balotaje y anunció que hablará con medios sin filtros. También cuestionó al juez Alexandre de Moraes. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nueve personas murieron al caer un avión privado en una zona residencial de Florida
La aeronave se precipitó cerca de West Palm Beach tras perder altura de forma abrupta. Investigan las causas del accidente. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump advirtió que podría ordenar nuevos ataques contra Irán si no hay un acuerdo
El presidente de Estados Unidos anticipó que busca una salida rápida a la guerra, mientras Teherán rechazó aceptar condiciones impuestas por Washington. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Vir Perei:
Soy de Perugorria vivviendo en Monterrey MX.me gusta que ponen muchas noticias del interior. Saludos
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interés
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra