Portada1 Portada2 Portada3
Deportes: Franco Colapinto largará desde la 11ª posición en México y apunta a meterse en los puntos
01/11/2026 | 4953 visitas
Imagen Noticia
El argentino ganó un lugar tras la exclusión de Liam Lawson y afrontará el Gran Premio de México con el objetivo de avanzar posiciones y sumar para Alpine. -/- Por PGDJ.

Franco Colapinto partirá desde el undécimo puesto en el Gran Premio de México de Fórmula 1, luego de que los comisarios deportivos descalificaran a Liam Lawson por incumplir el reglamento técnico. La sanción modificó el orden de salida y favoreció al representante de Alpine, que había terminado 12° en la clasificación.

La carrera se disputará este domingo 1 de noviembre, a partir de las 17 (hora argentina), en el circuito Hermanos Rodríguez. Serán 71 vueltas en una prueba en la que el argentino intentará aprovechar las oportunidades para acercarse a la zona de puntos.

 

Hamilton se quedó con el mejor lugar de partida

La clasificación tuvo como principal protagonista a Lewis Hamilton, quien consiguió la pole position con Ferrari después de registrar un tiempo de 1:16.514. El británico encabezará la grilla, seguido por George Russell y Charles Leclerc.

Andrea Kimi Antonelli ocupará el cuarto lugar. El joven piloto italiano llega a la competencia mexicana como líder del campeonato, con 365 unidades, por delante de Russell, que acumula 242, y Hamilton, con 241.

Por el lado de Alpine, Pierre Gasly consiguió meterse en la última instancia clasificatoria y comenzará desde la novena posición. El francés había quedado décimo, pero también avanzó un lugar por la sanción a Lawson.

 

El argentino reconoció que le faltó ritmo

Colapinto tuvo una sesión irregular en el trazado mexicano. Durante la Q1, las interrupciones provocadas por una bandera roja y una amarilla complicaron sus posibilidades de completar vueltas limpias.

El argentino registró 1:18.517 en la primera tanda y logró avanzar. En la Q2 consiguió mejorar sus tiempos: comenzó con 1:18.269 y posteriormente bajó a 1:17.640. Sin embargo, quedó a 0.362 segundos del registro de Gasly, último clasificado para la Q3.

Tras bajarse del monoplaza, el piloto reconoció que no pudo mantener el rendimiento durante todo el recorrido.

"Me costó un poco más la Qualy. Creo que me costó especialmente la última parte de la vuelta. No tuve el ritmo desde la curva, al principio iba bien, pero me empezó a costar un poquito más al final", manifestó.

Además, adelantó cuál será su estrategia para el domingo: "Vamos a intentar entrar en los puntos, ir para adelante, es la idea".

 

Una modificación inesperada en Haas

La jornada también estuvo marcada por el sorpresivo reemplazo de Esteban Ocon en Haas. La escudería decidió recurrir a su piloto de reserva, el japonés Ryo Hirakawa, quien ocupó el lugar del francés antes de la clasificación.

El corredor de 32 años tendrá su primera participación oficial en una carrera de Fórmula 1 y deberá iniciar desde el puesto 19, luego de superar a los dos representantes de Cadillac y a Lance Stroll en la clasificación.

 

Cómo será la carrera y qué se juega Colapinto

El Gran Premio de México comenzará a las 17 de Argentina y tendrá 71 giros. La largada será una instancia importante para Colapinto, que tendrá por delante a diez competidores y buscará acercarse rápidamente al grupo que pelea por los puntos.

La lucha por el campeonato también concentrará la atención. Antonelli llegará como líder, mientras que Russell y Hamilton intentarán descontar diferencias en una etapa decisiva de la temporada.

Para Alpine, la presencia de Gasly en el noveno puesto y Colapinto en el undécimo representa una oportunidad para sumar con ambos autos. El argentino buscará transformar su posición de partida en un resultado positivo y aprovechar cualquier alternativa que se presente durante la competencia.

 

 

#FrancoColapinto #Formula1 #GranPremioDeMexico #Alpine #Argentina

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre deportes
Imagen Noticia
Ocon rompió el silencio tras su salida de Haas y negó una agresión física
El francés reconoció una discusión con integrantes del equipo en México, pero rechazó las versiones sobre violencia. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Colapinto detectó fallas en Alpine y anticipó qué buscará corregir antes de clasificar en México
El argentino terminó 16° en la segunda práctica de Fórmula 1 y reconoció que todavía tiene margen para mejorar su rendimiento. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Liga Profesional cambiará el campeonato en 2027: habrá cruces entre los 30 equipos
La AFA aprobó un nuevo sistema para Primera División: seguirá con Apertura y Clausura, playoffs y dos descensos. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bombas de estruendo y una resolución contundente: Boca Unidos quedó fuera del Federal A
El Tribunal de Disciplina eliminó al equipo de la Reválida, clausuró su estadio por tres partidos y dispuso una multa económica. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Boca-River ya tiene árbitro: quién impartirá justicia en La Bombonera
Nicolás Ramírez fue designado para el Superclásico del domingo 1 de noviembre, a las 15, por la fecha 15 del Torneo Clausura. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Vir Perei:
Soy de Perugorria vivviendo en Monterrey MX.me gusta que ponen muchas noticias del interior. Saludos
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interés
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra