Portada1 Portada2 Portada3
Internacionales: Trump anunció una tregua energética entre Rusia y Ucrania, pero Zelenski pidió precisiones
12/10/2026 | 3233 visitas
Imagen Noticia
Trump anunció que Moscú y Kiev suspenderían los ataques a instalaciones energéticas, pero Zelenski dijo que aún necesita conocer los detalles. -/- Por PGDJ.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Rusia y Ucrania alcanzaron un acuerdo para frenar los ataques contra sus respectivas infraestructuras energéticas. Sin embargo, el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que desconocía los términos de la iniciativa y pidió precisiones sobre su entrada en vigencia.

El anuncio abre una posibilidad de reducir los daños sobre instalaciones estratégicas en medio de la guerra, aunque todavía persisten dudas sobre cómo se aplicará la medida y si ambas partes cumplirán el compromiso.

 

Trump anunció el acuerdo y lanzó una advertencia

Trump comunicó la supuesta tregua a través de su red social Truth Social, donde sostuvo que ambos países habían aceptado detener las operaciones contra instalaciones vinculadas al suministro de energía.

“A partir de ahora, hay un cese al fuego energético en la guerra entre Rusia y Ucrania. Ambas partes llegaron a un acuerdo. ¡No lo rompan!”, escribió el mandatario estadounidense.

La declaración se produjo en un contexto de fuertes diferencias entre Washington y Kiev sobre la estrategia para terminar el conflicto. Un día antes, Trump había cuestionado a Zelenski por los ataques ucranianos contra instalaciones petroleras rusas.

El presidente estadounidense advirtió que esas operaciones podían agravar las dificultades del mercado internacional de combustibles. También instó a Ucrania a elegir otro mandatario al considerar que su actual liderazgo no había conseguido cerrar un acuerdo de paz.

“Es hora de que Ucrania tenga un nuevo presidente”, afirmó Trump. Y agregó: “Les sugiero que elijan a un nuevo líder capaz de alcanzar un acuerdo, porque podría haber cerrado muchos acuerdos y, por alguna razón, nunca lo hace”.

 

Zelenski dijo que no conocía los términos de la tregua

La primera reacción del presidente ucraniano estuvo marcada por la sorpresa ante el anuncio de Washington. Según el periodista de Axios Barak Ravid, quien aseguró haber conversado con Zelenski, el mandatario le dijo que la noticia del alto el fuego era una novedad para él.

El jefe de Estado ucraniano expresó que su país estaba dispuesto a respaldar la iniciativa si Rusia aceptaba las mismas condiciones. También reclamó información concreta sobre el comienzo de la suspensión de los ataques.

“Si los rusos están de acuerdo con un alto el fuego en el ámbito de la energía, Ucrania también estará de acuerdo”, sostuvo Zelenski, de acuerdo con las declaraciones difundidas por Ravid.

En el mismo mensaje, el mandatario planteó una pregunta dirigida a Washington: “Si el presidente Trump acordó esto con Putin, que nos digan, por favor, cuándo empieza el alto el fuego. Estamos preparados y estaremos de acuerdo con eso”.

 

Ucrania manifestó su apoyo a la desescalada

Posteriormente, Zelenski informó en Facebook que había conversado sobre el anuncio con el primer ministro de Canadá, Mark Carney; el presidente de Finlandia, Alexander Stubb; y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.

“Ucrania apoya el alto el fuego, y es importante que Rusia también lo haga. Estamos a la espera de detalles por parte de Estados Unidos”, señaló el presidente ucraniano.

Además, ratificó la disposición de Kiev a respaldar medidas destinadas a reducir la violencia y proteger a la población. En ese sentido, sostuvo que su Gobierno apoya las decisiones que permitan avanzar hacia el final de la guerra y una paz duradera.

Las declaraciones de Zelenski dejaron en evidencia que, al menos desde la posición pública de Kiev, todavía faltaba aclarar el alcance y las condiciones del entendimiento anunciado por Trump.

 

Las tensiones por el petróleo y las sanciones

La discusión sobre las instalaciones energéticas también está vinculada con las consecuencias económicas de la guerra. Los ataques contra refinerías y otras infraestructuras petroleras pueden afectar la producción y el abastecimiento de combustibles, con posibles repercusiones en los mercados internacionales.

En paralelo, Trump había anunciado una flexibilización de determinadas sanciones contra Rusia para facilitar la exportación de diésel. Las restricciones habían sido impuestas como parte de las medidas de presión contra Moscú por la invasión de Ucrania.

El anuncio de esa flexibilización se produjo antes de las elecciones legislativas estadounidenses previstas para noviembre, en las que el Partido Republicano afrontaba el desafío de conservar el control del Congreso.

Por ahora, el principal interrogante es si el entendimiento anunciado por Trump se traducirá en una suspensión efectiva de los ataques. La confirmación de Moscú, los detalles que aporte Washington y las condiciones que acepten ambas partes serán determinantes para establecer si la tregua energética puede convertirse en un primer paso hacia una desescalada más amplia.

 

 

 

#DonaldTrump #Rusia #Ucrania #VolodimirZelenski #AltoElFuego

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Imagen Noticia
El papa León XIV será operado de un nódulo pulmonar antes de su gira por América Latina
El pontífice será intervenido en Roma y podría permanecer internado una semana, a menos de un mes de su visita prevista a la Argentina. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Arabia Saudita sufrió una nueva ofensiva: un muerto y 11 heridos en Riad
Un nuevo ataque provocó un incendio en una terminal del aeropuerto de Riad y elevó la tensión en Arabia Saudita, que también reportó agresiones en Dammam. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lula apunta a los brasileños que no votaron para ganar el balotaje
Lula convocó a los más de 30 millones de brasileños que no votaron en la primera vuelta y defendió reducir la jornada laboral antes del balotaje. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tragedia minera en Chile: dos operarios murieron tras un alud en El Teniente
Dos trabajadores fallecieron y un tercero fue rescatado tras un deslizamiento de barro en una mina de cobre de la región chilena de O’Higgins. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Isaías pierde fuerza en Estados Unidos, pero mantiene la amenaza de inundaciones y tornados
El ciclón dejó al menos cuatro muertos y cientos de miles de usuarios sin luz; las autoridades alertan por nuevas crecidas e inundaciones. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Vir Perei:
Soy de Perugorria vivviendo en Monterrey MX.me gusta que ponen muchas noticias del interior. Saludos
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interés
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra