Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Mar del Plata: la autopsia reveló cómo murió la joven hallada asesinada en una playa
03/08/2026 | 7516 visitas
Imagen Noticia
La autopsia confirmó la causa de muerte y detectó indicios de abuso sexual. Hay dos detenidos por el crimen ocurrido en Mar del Plata. -/- Por PGDJ.

La investigación por el asesinato de Johana Mailén Antonich, la joven de 24 años cuyo cuerpo fue hallado en una playa del sur de Mar del Plata, sumó los primeros resultados de la autopsia. El estudio forense confirmó que la víctima murió tras recibir una puñalada en la zona cervical, lesión que provocó una hemorragia fatal y posteriormente un paro cardíaco.

Los peritos también determinaron que la joven presentaba heridas compatibles con maniobras de defensa en brazos, manos y piernas, un dato que refuerza la hipótesis de que intentó resistirse al ataque antes de ser asesinada.

 

Qué reveló la autopsia

De acuerdo con las primeras conclusiones de los especialistas, la lesión de arma blanca en el cuello fue la causa directa de la muerte. Además, durante el examen médico legal se detectaron signos compatibles con un abuso sexual, elemento que ahora forma parte de la investigación judicial.

Los resultados preliminares serán incorporados al expediente mientras continúan las pericias para reconstruir los movimientos de la víctima y establecer con precisión la secuencia del crimen.

 

Cómo encontraron el cuerpo

Antonich había salido de su casa el sábado tras comunicar a su familia que asistiría a una supuesta entrevista laboral. Horas después dejó de responder mensajes, lo que motivó la denuncia por su desaparición.

Su cuerpo fue encontrado semidesnudo, envuelto en una frazada y con las manos y los pies atados, detrás de una casilla utilizada por serenos en un sector de playa ubicado entre Punta Cantera y Waikiki. En el lugar también fue inspeccionado un tambor de 200 litros con restos de una incineración, considerado de interés para la causa.

 

Los detenidos y el relato de la familia

Por el homicidio permanecen detenidos Agustín Nicolás Díaz, de 26 años, y José Luis Aquino, de 27, quienes trabajaban en el predio donde fue hallada la víctima.

Luis, tío de Johana, aseguró que la familia llegó al lugar gracias a una fotografía que la joven había enviado poco después de arribar. "Fuimos los primeros que vinimos y hablamos con el primer sereno. Lo notamos nervioso y no nos quiso dejar pasar", relató.

También sostuvo que, mientras permanecían en la zona, observaron movimientos que les llamaron la atención. "Nos quedamos hablando por haberlos notado nerviosos. Cuando nos volvimos por el otro lado, ya estaban prendiendo fuego y salieron corriendo. En ese momento, llegó la Policía y le dijimos que fueran a buscarlos", afirmó.

 

La investigación continúa

Además de los dos acusados, la Justicia tenía previsto tomar declaración al remisero que trasladó a Antonich hasta el lugar donde fue vista por última vez, diligencia considerada clave para reconstruir sus últimas horas.

La causa fue caratulada como homicidio y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 7 de Mar del Plata, encabezada por el fiscal Carlos Russo, quien espera los resultados de nuevas pericias para definir los próximos pasos de la investigación y determinar las responsabilidades de los imputados.

 

 

 

 

 

 

#MarDelPlata #JohanaAntonich #Crimen #Autopsia #Investigación

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Lluvias de hasta 100 mm reactivan las reservas de agua y renuevan la expectativa del campo
Las precipitaciones beneficiaron cultivos de invierno en la región pampeana y el Litoral. Analizan si anticipan un escenario asociado a El Niño. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mendoza: un muerto y tres heridos tras el choque entre un colectivo turístico y un auto
El accidente ocurrió en Godoy Cruz. El conductor del automóvil murió y tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Evacuaron a 200 turistas por un fuerte temporal de nieve en la alta montaña
El ingreso de intensas nevadas y viento blanco obligó a un operativo preventivo para resguardar a visitantes en Puente del Inca. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno controlará escuelas durante el paro y anticipó sanciones a los gremios
Habrá inspecciones en todo el país durante la huelga docente del lunes para verificar el cumplimiento del servicio mínimo. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tragedia por el temporal: un árbol cayó sobre una camioneta y murieron dos personas
Las fuertes ráfagas provocaron un accidente fatal en una ruta de Mendoza. Otra persona resultó herida y debió ser rescatada. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Vir Perei:
Soy de Perugorria vivviendo en Monterrey MX.me gusta que ponen muchas noticias del interior. Saludos
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Exclusivo
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Tendencias
  • Tiempo
  • Turismo
  • Urgente
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra