Portada1 Portada2 Portada3
Judiciales: La Corte Suprema confirmó la prisión perpetua por el asesinato de una beba en Córdoba
06/06/2026 | 3338 visitas
Imagen Noticia
El máximo tribunal rechazó el último recurso de la defensa y dejó firme la condena contra una mujer acusada de matar a su hija de 11 meses. -/- Por PGDJ.

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a prisión perpetua impuesta a una mujer por el homicidio de su hija de 11 meses en la provincia de Córdoba. La decisión cierra el recorrido judicial iniciado tras el crimen ocurrido en 2016.

 

Un caso que conmocionó a Córdoba

El hecho ocurrió en mayo de 2016 en la ciudad de Deán Funes. La madre de la menor alertó a las autoridades al advertir que la bebé no presentaba signos vitales.

La niña fue trasladada de urgencia a un centro de salud local, pero los médicos confirmaron su fallecimiento poco después de su ingreso.

En un primer momento, la causa fue investigada como una muerte de origen incierto. Sin embargo, los estudios forenses permitieron detectar múltiples lesiones compatibles con maltrato físico.

 

La investigación y las pruebas

La autopsia reveló fracturas previas y graves daños internos que orientaron la investigación hacia un posible caso de violencia infantil.

Los informes periciales determinaron que la lesión que provocó la muerte afectó órganos vitales y que la menor había sufrido golpes en diferentes momentos anteriores al desenlace fatal.

Durante el juicio oral, testigos y especialistas aportaron elementos que respaldaron la acusación por homicidio calificado por el vínculo.

 

Condena ratificada en todas las instancias

En 2019, un tribunal de Deán Funes, junto a un jurado popular, condenó a la acusada a prisión perpetua.

La defensa apeló la sentencia en distintas instancias judiciales argumentando irregularidades y cuestionando la autoría del crimen. Sin embargo, tanto la Justicia provincial como los tribunales superiores rechazaron esos planteos.

Finalmente, la Corte Suprema desestimó el último recurso presentado y dejó firme la condena.

 

Cierre definitivo del proceso judicial

Con la resolución del máximo tribunal, la sentencia quedó definitivamente confirmada y ya no existen instancias ordinarias para revertirla.

La mujer cumple actualmente la pena en un establecimiento penitenciario de Córdoba, mientras que la causa queda cerrada desde el punto de vista judicial tras una década de trámite en los tribunales.

 

 

 

 

 

#Córdoba #CorteSuprema #PrisiónPerpetua #Justicia #DeánFunes

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
No le quitarán la tobillera a Cristina Kirchner: la Justicia ratificó las restricciones
El Tribunal rechazó un pedido de la ex presidenta y mantuvo la tobillera electrónica, las restricciones de visitas y el uso limitado de la terraza. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Escándalo en el juicio por Maradona: pidieron detener a una testigo y hablaron de anular el proceso
La audiencia estuvo marcada por cruces entre las partes, un pedido de detención por presunto falso testimonio y nuevos planteos que podrían impactar en el proceso. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comienza en Paraguay el juicio contra Edgardo Kueider por el ingreso de dinero sin declarar
El exsenador entrerriano será juzgado junto a su pareja por intentar cruzar la frontera con más de US$200.000. También enfrenta causas en Argentina. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
El argentino detenido por racismo en Brasil denunció agresiones y pidió recuperar la libertad
Es acusado de discriminación en Minas Gerais y aseguró haber sido atacado en prisión. Presentó un pedido de excarcelación. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Pequeño J” habló desde la cárcel y negó haber participado del triple crimen
Desde la cárcel de Marcos Paz, el imputado conocido como "Pequeño J" rechazó las acusaciones y recordó a las tres jóvenes asesinadas. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Vir Perei:
Soy de Perugorria vivviendo en Monterrey MX.me gusta que ponen muchas noticias del interior. Saludos
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Exclusivo
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Tendencias
  • Tiempo
  • Turismo
  • Urgente
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra