Portada1 Portada2 Portada3
Salud: Medicamentos y suplementos que elevan la presión: qué evitar para cuidar el corazón
04/11/2025 | 375 visitas
Imagen Noticia
Antiinflamatorios, descongestionantes, antidepresivos y hasta hierbas naturales pueden aumentar la presión arterial sin que lo notes. -/- Por PGDJ.

Algunos medicamentos de uso común y suplementos naturales pueden tener un efecto oculto y peligroso: elevar la presión arterial. Desde analgésicos hasta productos herbales, su consumo sin control médico puede poner en riesgo la salud cardiovascular, advierte la Clínica Mayo.

Entre los principales fármacos que pueden aumentar los valores se encuentran los antiinflamatorios no esteroides (ibuprofeno, naproxeno), descongestionantes nasales con pseudoefedrina o fenilefrina, y ciertos antidepresivos. Estas sustancias pueden retener líquidos, estrechar los vasos sanguíneos o alterar el ritmo cardíaco.

Los anticonceptivos hormonales, algunos inmunosupresores utilizados tras trasplantes y tratamientos biológicos contra el cáncer también pueden elevar la presión. En todos los casos, los especialistas recomiendan controles periódicos y, de ser necesario, modificar el tratamiento.

Incluso productos naturales como el ginseng, el guaraná o el regaliz pueden interferir con los medicamentos antihipertensivos. Por eso, antes de iniciar cualquier suplemento o tratamiento alternativo, es clave consultar al médico y evitar la automedicación.

Detectar mareos, palpitaciones o cefaleas tras ingerir alguno de estos productos puede ser una señal de alerta. Mantener un control regular de la presión arterial y elegir alternativas seguras ayuda a prevenir complicaciones graves como infartos o accidentes cerebrovasculares.

 

#PresiónArterial #Hipertensión #Medicamentos #Suplementos #SaludCardiovascular #Prevención

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre salud
Imagen Noticia
La Academia de Medicina rechaza los tratamientos de cambio de género en menores
La entidad rechazó las intervenciones médicas y quirúrgicas en niños y adolescentes por sus efectos irreversibles y riesgos psicológicos. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Científicos argentinos desarrollan AR2015, virus experimental contra el cáncer colorrectal
Científicos desarrollan AR2015, un virus experimental que destruye tumores y reduce metástasis en modelos animales. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Daddy Yankee transforma su salud mental guiado por neurocientífica
El cantante superó la depresión con rutinas diarias y enseñanzas de Caroline Leaf sobre neuroplasticidad y resiliencia. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fármaco experimental muestra resultados prometedores contra cáncer de páncreas
Daraxonrasib reduce tumores hasta un 64% en ensayos iniciales y recibe aprobación acelerada de la FDA. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Marion Nestle, 89 años, revela su rutina diaria para comer sano y natural
La experta en nutrición comparte sus hábitos alimenticios, priorizando vegetales, mínimamente procesados y evitando ultraprocesados. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
clima en corrientes
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra