Portada1 Portada2 Portada3
Política: Ola de renuncias en el Gobierno: Francos y Catalán dejan sus cargos y Milei redefine su equipo
01/11/2025 | 523 visitas
Imagen Noticia
El Presidente reconfigura su equipo: Adorni será jefe de Gabinete y Caputo podría asumir un nuevo ministerio. -/- Por PGDJ.

En una noche/madrugada de definiciones políticas, Guillermo Francos presentó su renuncia como jefe de Gabinete, confirmando los rumores de cambios profundos en el Gobierno de Javier Milei. El Presidente designó al actual vocero, Manuel Adorni, como su reemplazante a partir del lunes, en una movida que busca consolidar el control político y reforzar la línea interna del Ejecutivo.

Francos explicó en una carta publicada en X (ex Twitter) que su salida busca permitirle a Milei “afrontar sin condicionamientos” la segunda etapa de gestión, tras las elecciones legislativas del 26 de octubre. En el mismo sentido, también presentó su dimisión Lisandro Catalán, ministro del Interior y hombre de confianza del ahora exjefe de Gabinete.

El cambio llega en un momento clave para el oficialismo, que encara una nueva etapa política con la posibilidad de incorporar al asesor presidencial Santiago Caputo, figura central del entorno más cercano de Milei. Se analiza la creación de un Ministerio de Gobierno e Interior, que él podría encabezar.

Desde Casa Rosada destacaron que la designación de Adorni responde a la necesidad de “renovar el diálogo político” y fortalecer la comunicación institucional. Sin embargo, la CGT expresó preocupación por la salida de Francos, a quien calificó como “un interlocutor valioso”, y advirtió que el nuevo jefe de Gabinete deberá mostrar capacidad de consenso.

Con esta decisión, Milei apuesta por un Gabinete más alineado ideológicamente, pero también más concentrado en su círculo de confianza, en un intento por encarar con cohesión los próximos desafíos políticos y económicos.

 

#JavierMilei #GuillermoFrancos #ManuelAdorni #SantiagoCaputo #Gobierno #PolíticaArgentina

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Peter Lamelas: el nuevo embajador de EE.UU. promete una etapa de inversiones y cooperación
El representante designado por Donald Trump asumirá en los próximos días con una agenda centrada en economía, diplomacia y vínculos estratégicos. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés pidió a Milei cumplir las obras prometidas y habló de “diálogo real” con Nación
El gobernador correntino participó en la reunión con el presidente Milei y reclamó que se concreten proyectos de infraestructura claves para la provincia. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei celebra el “consenso total” para la reforma laboral
Tras reunirse con 20 gobernadores, el Presidente aseguró que hay apoyo para el Presupuesto 2026 y destacó que los tropiezos políticos fortalecieron su gestión. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobernadores opositores se reúnen con Milei y abren el diálogo por las reformas clave
Tras el triunfo electoral, mandatarios de distintas provincias asistirán a Casa Rosada para discutir los cambios laboral, tributario y previsional que impulsa el Gobierno. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno prepara sesiones extraordinarias para aprobar el Presupuesto
Se definirá esta semana la convocatoria al Congreso para tratar el Presupuesto 2026 y proyectos de reforma laboral y tributaria. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
clima en corrientes
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra