Portada1 Portada2 Portada3
Internacionales: Desesperada búsqueda en Chile: cinco mineros siguen atrapados tras derrumbe en la mina “El Teniente”
02/08/2025 | 74 visitas
Imagen Noticia
Las próximas 48 horas son cruciales. Aún no hay contacto con los trabajadores. La mina fue paralizada y se investigan las causas del colapso. -/- Por PGDJ.

Continúan las labores de rescate en la mina El Teniente, la más grande del mundo en cobre subterráneo, donde cinco trabajadores permanecen atrapados tras un derrumbe ocurrido el jueves. El accidente, que ya dejó un muerto y nueve heridos, ocurrió en la comuna Machalí, región de O’Higgins, presuntamente a causa de un sismo.

El gerente de la división, Andrés Music, declaró que “las próximas 48 horas son clave” para llegar hasta el punto donde se presume están los mineros. Sin embargo, las condiciones son extremas: hay 300 metros de túneles severamente dañados y las fuertes lluvias dificultan el avance de los rescatistas.

Codelco, la estatal minera chilena, confirmó que el fallecido fue Paulo Marín Tapia, trabajador del Proyecto Andesita. Mientras tanto, más de 100 brigadistas —incluyendo veteranos del rescate de los 33 mineros en 2010— trabajan día y noche en medio de deslizamientos y réplicas sísmicas.

La ministra de Minería, Aurora Williams, viajó a la zona y anunció la paralización total de la mina mientras avanza la investigación por “cuasidelito” de homicidio. El presidente Gabriel Boric, por su parte, suspendió su agenda oficial y aseguró que se destinaron todos los recursos disponibles a la operación.

Chile es uno de los principales productores de cobre del mundo, pero también una de las regiones con mayor actividad sísmica. El país ha vivido varias tragedias mineras, siendo la de 2010 la más recordada internacionalmente. La esperanza, una vez más, vuelve a depositarse en la experiencia de sus rescatistas.

 

#Chile #Codelco #minaElTeniente #rescate #derrumbemina #GabrielBoric

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Imagen Noticia
Tiroteo en bar de EE.UU deja cuatro muertos y el sospechoso sigue prófugo
Cuatro personas fallecieron en un bar rural de Anaconda, Montana; el atacante está armado y es buscado intensamente por la policía. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rusia intensifica ataques con drones en Ucrania pese a ultimátum de Trump
En julio, Rusia lanzó un récord de drones contra Ucrania, mientras Putin insiste en condiciones inaceptables para la paz. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump despliega submarinos nucleares tras amenazas de Medvedev y crece la tensión con Rusia.
El presidente de EE. UU. reaccionó con fuerza ante declaraciones del exmandatario ruso sobre la guerra en Ucrania y lanzó una advertencia global. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
La ONU denuncia más de 1.370 palestinos muertos por fuego israelí durante reparto de ayuda en Gaza
La ONU y Human Rights Watch acusan a Israel de tiroteos durante entregas humanitarias; hay más de 1.370 muertos desde mayo. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Francia toma medidas contra el turismo sin ropa: multan a quienes pasean en bañador por la ciudad
El alcalde de Les Sables d’Olonne pidió respeto y decencia a los turistas: ya aplicaron multas de hasta 150 euros por vestir solo traje de baño. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
clima en corrientes
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra