Como cada Día de Reyes, hace siete años, los bomberos disfrazados de Reyes Magos se subieron a la autobomba del cuartel 397 y se dispusieron a recorrer la ciudad. Gran cantidad de niños y adultos ya los estaban esperando antes de su partida y se acercaron al cuartel de bomberos para poder ver y tomarse una foto con "los reyes".
"Por suerte fue todo muy lindo y hubo mucha repercusión, y pudimos recolectar las donaciones necesarias para llevar juguetes y golosinas a todos los niños", dijo, en conversación con la prensa, Roberto Ahumada, subjefe de los Bomberos Voluntarios de Corrientes.
Con la autobomba llena de juguetes, y emitiendo la sirena, pasearon por la ciudad para dar alegría a los niños.
Fueron en gran caravana, seguidos por un auto que llevaba una gran corona de reyes en su capó y fueron acompañados por los Payamédicos.
En principio, fueron tres mujeres las que se disfrazaron de "reinas magas" e iban saludado por la ciudad y lanzando dulces a los más pequeños, que se acercaban a la vereda para ver pasar la autobomba.
Hace más de siete años, la Asociación Civil Bomberos Voluntarios realiza esta cruzada solidaria en el Día de Reyes. Para los niños del barrio ya es tradición. Ayer a la mañana, muchos de ellos fueron al cuartel para buscar un regalo dado por los reyes magos.
"Nuestro objetivo es aportar un poco más de alegría y sonrisa a los chicos, porque nuestra labor es también brindarnos a la sociedad y sacarle una sonrisa a los chicos, ya que los niños siempre ven a los bomberos como héroes". "Nos hace muy bien ver a los chicos recibir una golosina y un regalo", enfatizó Ahumada.
La autobomba recorrió las calles Cartagena, Medrano, Cazadores, luego colectora nueva. Más adelante pasaron por Chacabuco, Armenia, Gobernador Ruiz, después ingresaron a la costanera y se detuvieron en la Costanera Sur. Más adelante, retomaron por calle Lavalle hasta Gutenberg y volvieron al cuartel.
"Los chicos nos esperan todos los 6 de enero y ya es una costumbre del cuartel".
Participaron alrededor de 10 personas pertenecientes al cuartel.