Portada1 Portada2 Portada3
Sociedad: El campeón del mundo que confesó que de chico pasaba hambre y frío
02/07/2025 | 51 visitas
Imagen Noticia
Sus inicios fueron en condiciones muy precarias. El caso que representa la famosa frase ‘la peleó de abajo’.

Una historia que representa la famosa frase ‘la peleó de abajo’. Lisandro Martínez, uno de los mejores defensores argentinos que brilla en la Premier League, no se olvida de que tuvo una infancia muy humilde.

Nacido en Gualeguay, descubrió su pasión por el fútbol desde muy pequeño. Desde sus comienzos en el baby de los clubes Urquiza y Libertad, hasta los 14 años que decidió probar suerte en Newell’s, vivió en un hogar que tenía una familia numerosa.}

"Vengo de muy abajo, sé lo que es luchar, pasar hambre, frío, calor. Yo trato de mejorar y de aprender de todo. Cuando voy a los años anteriores de mi vida, no la pasé muy bien" y confesó en diálogo con Clank.media que ante aquellas condiciones adversas fue lo que le hizo forjar carácter "Eso es lo que me da fuerza para el día de hoy salir a comerme el mundo".

Claro está que su realidad actual contrasta al 100% con las duras situaciones que pasó de niño. "¿Si pasé hambre? Sí. De muy chico, éramos una familia muy grande. Convivíamos tres familias, mis abuelos, mis tíos y primos, todos en un mismo terreno, con tres casas divididas".

A su vez, dio detalles de algunas particularidades que le tocó atravesar. "Comía al mediodía y, a la noche, tomábamos un té con un pan. Eso era normal. De grande vas teniendo consciencia. De chico no te das cuenta, vos vivís, estás todo el tiempo jugando a la pelota en el patio de la casa con toda la gente del barrio".

Pero Licha, lo expresó desde la aceptación, siendo consciente de que fue un momento más en su vida. "Tal vez sin eso, hoy no sería lo que soy, así que soy un agradecido de la vida. ¿Qué porcentaje de chances hay de que un chico de Gualeguay, del barrio que salí yo, llegue hasta donde llegué hoy?" concluyó.

En 2022, Lisandro Martínez alcanzó la gloria eterna y levantó la tan preciada Copa del Mundo, convirtiéndose en el único entrerriano que logró hacerlo. Y seguramente fue más que un logro, porque de alguna manera abrazó a aquel niño que pasó hambre y frío mientras luchaba por sus sueños.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Gigantes de la fortuna: Forbes revela los 10 más ricos del mundo en julio de 2025
El auge de la IA y la volatilidad del mercado reconfiguran el listado de multimillonarios. Larry Ellison escala y Elon Musk se mantiene líder. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jordan Belfort revoluciona TikTok con su crudo consejo laboral
Jordan Belfort genera controversia en TikTok al instar a un joven a dejar su empleo, asegurando que un salario tradicional impide la riqueza y la independencia financiera. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Judiciales volvieron a manifestarse por una "urgente" recomposición salarial
Tal como vienen haciendo los martes a la mañana, un nutrido grupo de trabajadores judiciales se sumaron a la manifestación encabezada por los referentes gremiales de la seccional 11 de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación en Corrientes (UEJN).
» Leer más...
Imagen Noticia
Entre Ríos asó más de 8.600 kilos de pollo y rompió un nuevo Récord Guinness
Concepción del Uruguay hizo historia ayer al asar más de 8.600 kilos de pollo en 90 parrillas, superando el récord mundial anterior. Un frigorífico local donó el alimento a instituciones que vendieron las porciones para financiar proyectos solidarios. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes lanza "Naturalmente Mágica" en Capital Federal
La provincia presentará su oferta turística en Buenos Aires este lunes, buscando atraer visitantes con ecoturismo, pesca, chamamé y carnaval, bajo la mística del "Payé". -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
clima en corrientes
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra