Portada1 Portada2 Portada3
Mundo: Coronavirus: EEUU podría ser el próximo epicentro de la pandemia
25/03/2020 | 90 visitas
Imagen Noticia
La Organización Mundial de la Salud indicó que los contagios que se registran allí a un ritmo casi tan rápido como en Europa.
>La pandemia del coronavirus se acelera y Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central por la rapidez de los contagios que se registran allí a un ritmo casi tan rápido como en Europa, indicó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
>"Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos", confirmó la doctora y portavoz de la OMS, Margaret Harris, en una conferencia de prensa en la que indicó que el último balance global arroja que ya son casi 335.000 personas la afectadas por el virus. Según esos mismos cálculos, 14.652 personas fallecieron y la portavoz advirtió que estas cifras "aumentarán considerablemente" cuando la OMS actualice estos datos en las próximas horas.
>En el último gran brote epidémico ocurrido en el mundo, el de ébola en África occidental, duró dos años en los que esta enfermedad altamente infecciosa y contagiosa causó un total de 11.000 muertes, mientras que el coronavirus apenas circula desde hace tres meses.
>Los expertos de la organización consideran, a partir de la observación de la curva de infecciones y decesos por coronavirus, que cada día los casos serán más numerosos "hasta que los gobiernos tomen medidas realmente fuertes y que éstas fructifiquen", dijo la portavoz.
>"El mayor impulsor del brote sigue siendo Europa, pero también Estados Unidos, que en conjunto cuentan con el 85% de casos a nivel mundial en las últimas 24 horas. De ese 85%, el 40% ocurrió en EEUU", precisó Harris.
>Pese a que los datos muestran que el coronavirus se extiende por toda la geografía estadounidense, el presidente Donald Trump señaló que está considerando rebajar las medidas que había dictado para atajar el COVID-19 debido al impacto negativo que están teniendo en la economía.
>Atenta a esas declaraciones, Harris explicó que "para vencer al virus, los países necesitan medidas muy agresivas, en particular que todos los casos sospechosos pasen un test de diagnóstico, aislar a toda persona enferma, y encontrar y poner en cuarentena a todos los contactos cercanos... todo esto es crucial".
>La OMS considera que las pruebas de diagnóstico son un elemento determinante, pero al mismo tiempo, es consciente que hay grandes disparidades entre los países que tienen capacidad de producir sus propios test y aquellos que carecen de la tecnología para hacerlo.
>Harris aseguró que los 1,5 millones de test que la OMS ha distribuido en el mundo han permitido que muchos países de escasos recursos puedan crear una reserva y estar preparados para la llegada del virus, informó la agencia de noticias EFE.
>Al referirse a la situación particular de Italia, uno de los países más golpeados por la crisis sanitaria, la funcionaria reconoció que por primera vez en los últimos dos días se reportó un ligero descenso del número de infectados y fallecidos, pero sostuvo que todavía es demasiado pronto para decir que esto refleja un retroceso del brote en ese país.
>Harris indicó que todavía habrá que esperar tres a cinco días más para ver si estos datos se confirman en el país que ya superó los 63.000 infectados y los 6.000 fallecidos.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
Un ecuatoriano de 123 años desafía al tiempo y busca validar un récord mundial
Carlos Lindao sigue activo en el manglar y su documento lo ubica nacido en 1902, una edad que despierta interés global. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
La camiseta rota de Maradona hizo historia en una subasta millonaria
La prenda usada por Diego en la final violenta de la Copa del Rey 1984 alcanzó una cifra récord y reavivó la leyenda del Diez. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rutas imprescindibles para mochileros: aventuras y cultura alrededor del mundo
Desde desiertos de sal en Bolivia hasta playas de Francia, estos lugares ofrecen experiencias únicas para viajeros con mochila. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gabrielle Henry sigue hospitalizada tras aparatosa caída en Miss Universo
La representante de Jamaica sufrió trauma craneal y laceraciones tras un accidente en la etapa preliminar; permanece bajo monitoreo intensivo en Tailandia. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Emisiones de carbono alcanzarán nivel récord en 2025 y ponen en riesgo el clima
Un informe internacional alerta que el aumento de CO2 hará imposible limitar el calentamiento global a 1,5 °C. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra