Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Máximo Kirchner fue demorado en San Luis y cuestionó el procedimiento policial
01/10/2026 | 5912 visitas
Imagen Noticia
El diputado viajaba a San Juan cuando fue detenido en un control por una camioneta vinculada a un pedido de secuestro de Hotesur. -/- Por PGDJ.

Máximo Kirchner fue demorado ayer en un puesto policial de Justo Daract, San Luis, cuando viajaba hacia San Juan para participar de actividades con dirigentes y militantes del peronismo.

El procedimiento se produjo luego de que los efectivos detectaran que la Honda CR-V en la que se trasladaba figuraba en un pedido de secuestro relacionado con la causa Hotesur.

De acuerdo con la información publicada sobre el operativo, la orden había sido emitida en febrero de 2019 por el juez federal Julián Ercolini e incluía vehículos vinculados a integrantes de la familia Kirchner, Lázaro Báez y otras personas y empresas.

 

Qué dijo Máximo Kirchner

Luego del episodio, el diputado difundió un comunicado en el que afirmó que permaneció casi dos horas demorado junto a las personas que lo acompañaban. Según relató, finalmente les informaron que podían continuar el viaje.

Kirchner sostuvo que utiliza ese vehículo desde hace años y que había circulado con él por distintos puntos del país sin inconvenientes. También afirmó que recientemente lo había utilizado durante viajes a La Rioja y Mar del Plata.

Sobre el control, señaló: “me demoraron porque el auto tenía un supuesto pedido de captura del juez Ercolini de Comodoro Py”. También indicó que le realizaron un test de alcoholemia, cuyo resultado, según su propio comunicado, fue negativo.

 

Su cuestionamiento al operativo

El diputado sostuvo que esperó a disposición de la Policía provincial y de la Justicia para que se aclarara la situación.

Al referirse al procedimiento, afirmó: “Mientras rematan el país, la policía, la justicia y andá a saber quiénes más siguen intentando disciplinarnos”.

Y agregó: “No es la primera vez que lo intentan, no va a ser la última, no se cansan, nosotros tampoco”. Se trata de una interpretación expresada por el propio legislador sobre lo ocurrido.

Desde su entorno señalaron que la orden de secuestro detectada durante el control no estaría vigente y calificaron el episodio como un error.

 

El antecedente ocurrido un día antes

El procedimiento contra Kirchner ocurrió un día después de otro operativo en San Luis relacionado con la misma causa judicial.

La Policía provincial había secuestrado una RAM 2500 Laramie 4x4 durante un control realizado sobre la ruta provincial N° 1, en el puesto de Los Molles. El vehículo figuraba a nombre de Cristina Kirchner y también tenía un pedido de secuestro, de acuerdo con el parte oficial citado por TN.

En ese caso, la fuerza informó que el vehículo era conducido por un hombre de 38 años, residente en Cortaderas, y que había ingresado a la provincia el 27 de septiembre.

 

El vínculo con la causa Hotesur

La investigación de Hotesur comenzó en 2014 y está relacionada con la empresa que administraba el hotel Alto Calafate. La causa analiza, entre otros aspectos, operaciones vinculadas con empresas del grupo de Lázaro Báez y su relación con el patrimonio de la familia Kirchner.

Máximo Kirchner se encuentra entre las personas que serán juzgadas en el expediente, junto con otros acusados. Florencia Kirchner, en cambio, quedó fuera del juicio luego de una decisión firme de la Cámara Federal de Casación Penal.

Tras la demora en el control vial, el episodio quedó atravesado por dos versiones: por un lado, la detección de una orden de secuestro asociada al vehículo; por otro, el planteo del diputado y de su entorno acerca de que esa medida no estaría vigente.

 

 

#MáximoKirchner #SanLuis #Hotesur #Justicia #Política

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Peregrinación a Luján: así será el operativo para asistir a los fieles
Miles de peregrinos recorrerán 60 kilómetros este fin de semana con asistencia sanitaria, seguridad, agua y transporte reforzado. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Niño alcanzaría su máxima intensidad en diciembre y pone al Litoral en alerta
El fenómeno alcanzaría su mayor intensidad en diciembre y podría aumentar las lluvias y el riesgo de crecidas en el noreste argentino. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Explosión en una planta de Puerto General San Martín: dos muertos y heridos graves
El estallido ocurrió en un tanque de metanol. Hubo dos trabajadores fallecidos y varios heridos; la zona fue evacuada preventivamente. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tragedia en El Chaltén: quién era la turista francesa que murió en una avalancha
Juliette Wuillmann, de 29 años, murió tras quedar sepultada por una avalancha durante una travesía de esquí cerca de El Chaltén. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Accidente en moto: internaron al nuevo secretario nacional de Discapacidad
Pablo Di Liscia sufrió un choque en moto en Buenos Aires y quedó internado en el Hospital Pirovano con múltiples fracturas. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Vir Perei:
Soy de Perugorria vivviendo en Monterrey MX.me gusta que ponen muchas noticias del interior. Saludos
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interés
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra