Portada1 Portada2 Portada3
Política: Trump dejó abierta una posible revisión de la postura de EE.UU. sobre Malvinas
01/09/2026 | 8561 visitas
Imagen Noticia
El presidente estadounidense dijo que evalúa todas sus posiciones, en plena disputa entre Argentina y Reino Unido. -/- Por PGDJ.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que podría revisar la posición de Washington respecto de las Islas Malvinas, en medio de la disputa de soberanía que mantienen Argentina y el Reino Unido.

Consultado por periodistas en el Despacho Oval sobre el tema, el mandatario respondió: “Siempre reviso todas las posturas. Esa es solo una de muchas”.

La declaración representa una señal relevante porque hasta ahora Estados Unidos había sostenido una posición de neutralidad frente al reclamo argentino, aunque históricamente mantuvo una estrecha relación estratégica con el Reino Unido.

Trump también fue consultado por los compromisos de gasto militar británicos. Sobre ese punto, señaló: “El Reino Unido tiene algunos problemas, pero se resolverán”.

 

El gasto militar británico, en el centro de la discusión

Las declaraciones se producen pocos días después de una publicación de The Telegraph que informó sobre una revisión de los compromisos de Estados Unidos con sus aliados del Atlántico.

El análisis de Washington estaría relacionado con las nuevas exigencias de inversión en defensa impulsadas por Trump. Uno de los principales puntos de tensión sería el nivel de gasto previsto por el Reino Unido.

La administración estadounidense pretende que sus aliados de la OTAN avancen hacia una inversión equivalente al 5% del Producto Bruto Interno (PBI) en materia de defensa.

Un funcionario estadounidense citado por el medio británico sostuvo que el plan presentado por Londres constituye un avance, aunque insuficiente: “Hemos visto el plan de inversión en defensa, y es un paso en la dirección correcta. Pero un paso en la dirección correcta no es suficiente”.

 

Qué implica para la disputa por Malvinas

La revisión anunciada por Trump adquiere especial importancia por el papel que Estados Unidos desempeña en la relación entre Argentina y el Reino Unido.

La Casa Blanca mantiene oficialmente una postura neutral sobre la soberanía del archipiélago, mientras que Argentina sostiene su reclamo histórico y Londres reafirma que considera a las islas un territorio británico de ultramar.

El funcionario estadounidense citado por The Telegraph también dejó abierta la posibilidad de modificar posiciones dentro de la revisión de alianzas: “no se descarta ninguna opción para fomentar el tipo de reparto de la carga que buscamos”.

En el Gobierno argentino, mientras tanto, prevalece una postura de “cautela y prudencia”. La interpretación oficial es que las declaraciones deben analizarse dentro de la revisión general que Trump impulsa sobre sus aliados y no como un cambio formal de la política estadounidense sobre Malvinas.

 

Estados Unidos había ratificado su neutralidad

La declaración de Trump se conoce pocos días después de que el embajador estadounidense en Argentina, Peter Lamelas, ratificara que Washington no había modificado su posición.

“Los Estados Unidos tienen una posición de neutralidad sobre las islas. Eso no ha cambiado”, había afirmado Lamelas durante una entrevista televisiva a mediados de agosto.

Ahora, las palabras de Trump abren nuevamente el debate sobre el futuro de esa postura, aunque todavía no existe un anuncio oficial que implique un reconocimiento de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

El próximo paso estará vinculado con la revisión que Washington realiza sobre sus aliados y con las negociaciones sobre gasto militar, mientras Argentina seguirá de cerca cualquier definición que pueda impactar en su reclamo diplomático por el archipiélago.

 

 

 

 

 

#Malvinas #DonaldTrump #EstadosUnidos #Argentina #ReinoUnido

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Milei viaja a Chile y se reúne con Kast para impulsar una agenda común
El presidente viajará el jueves a Santiago, participará del Foro de Madrid y se reunirá con Kast y una funcionaria de Trump. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
JPValdés llevará la agenda forestal correntina a una cumbre internacional en París
El gobernador participará de Argentina Week junto a Milei y buscará atraer inversiones para el sector forestal. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
La oposición desafía al Gobierno y busca avanzar con leyes sobre discapacidad y deudas
La Cámara baja debatirá el 9 de septiembre la emergencia en discapacidad y la morosidad familiar, aunque aún no hay dictámenes. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Diputados dio media sanción a una reforma del Banco Central para limitar la emisión
La iniciativa obtuvo 144 votos a favor y 102 en contra. Busca impedir que el BCRA financie al Tesoro y reforzar su autonomía. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Diputados aprobó Inocencia Fiscal II y amplió el alcance del régimen tributario
La Cámara baja dio media sanción al proyecto con 139 votos a favor y 110 en contra. Ahora deberá tratarlo el Senado. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Vir Perei:
Soy de Perugorria vivviendo en Monterrey MX.me gusta que ponen muchas noticias del interior. Saludos
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interés
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra