Portada1 Portada2 Portada3
Internacionales: La escasez de nafta se profundiza en Rusia y afecta a miles de estaciones de servicio
19/08/2026 | 2373 visitas
Imagen Noticia
Solo el 28,1% de las estaciones tenía combustible al 16 de agosto. El Gobierno restringió exportaciones y flexibilizó normas para evitar faltantes. -/- Por PGDJ.

La disponibilidad de combustible en Rusia se redujo con rapidez durante agosto y volvió a generar problemas de abastecimiento en distintas regiones del país. Al 16 de agosto, solo el 28,1% de las estaciones de servicio contaba con reservas, frente al 41% registrado una semana antes

La situación está relacionada con una combinación de factores: los ataques ucranianos contra refinerías rusas, interrupciones imprevistas en plantas de procesamiento y dificultades para trasladar los combustibles hacia algunas zonas.

El deterioro también alcanzó a Moscú y sus alrededores. En una revisión realizada sobre 21 estaciones de servicio, se comprobó que varias no disponían de manera simultánea de naftas de 92, 95 y 98 octanos, mientras que el suministro de diésel tampoco estaba asegurado.

 

El Gobierno tomó medidas de emergencia

El ministro de Energía ruso, Serguéi Tsiviliov, reconoció que se registraron colas en las estaciones y afirmó que las autoridades trabajan para normalizar el suministro.

Para aumentar la oferta interna, el Gobierno permitió temporalmente la comercialización de combustibles con estándares ambientales más bajos, entre ellos Euro-2. Además, mantuvo restricciones sobre las exportaciones de diésel para priorizar el mercado doméstico.

Las dificultades fueron reconocidas en distintas regiones. Entre las zonas afectadas aparecen Oremburgo, Lipetsk, Tver, Oriol, Tuvá, Jakasia y los territorios de Krasnodar, Transbaikal, Primorie y Krasnoyarsk.

 

Los ataques a las refinerías volvieron a presionar al mercado

Rusia había atravesado una primera etapa de escasez a partir de fines de mayo, cuando comenzaron a registrarse largas filas y faltantes en varias estaciones. El escenario empezó a mejorar hacia fines de julio, pero la recuperación fue interrumpida durante agosto.

Los nuevos ataques contra instalaciones de refinación volvieron a afectar la producción y distribución. A esto se sumaron reparaciones no previstas en algunas plantas, lo que redujo la capacidad disponible para abastecer determinadas regiones.

Aunque el país mantiene una importante producción de gasolina, los problemas logísticos dificultan que el combustible llegue con normalidad a todos los puntos de venta.

 

También aumentó la presión sobre las empresas

El Gobierno ruso reforzó los controles sobre las compañías petroleras y los operadores independientes. Hasta el 17 de agosto, el Servicio Federal Antimonopolio había abierto 41 investigaciones y emitido 68 advertencias por posibles incumplimientos de las normas de competencia.

Las autoridades también siguieron de cerca la evolución de los precios. Entre el 4 y el 10 de agosto, el valor de la gasolina disminuyó en 44 regiones, aunque hubo fuertes diferencias entre territorios: en Daguestán cayó 9,1%, mientras que en Tver aumentó 6,8%.

 

Rusia busca combustible fuera del país

Ante las dificultades internas, también se evaluaron alternativas de importación. Un cargamento de combustible procedente de India llegó al puerto de Múrmansk, aunque su comercialización presentó obstáculos debido al elevado costo.

La gasolina india AI-92 llegó a ofrecerse a 130.000 rublos por tonelada y posteriormente bajó a 110.000 rublos, mientras que el precio de referencia en la zona europea de Rusia rondaba los 73.000 rublos.

El Gobierno deberá sostener las medidas de emergencia mientras intenta recuperar la capacidad de refinación y mejorar la distribución. La evolución de los ataques contra las instalaciones energéticas será uno de los factores determinantes para saber si la escasez se profundiza o comienza a estabilizarse.

 

 

 

 

 

 

#Rusia #Combustible #Nafta #Ucrania #Petróleo

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Imagen Noticia
Un camión golpeó una pasarela y la estructura cayó sobre autos: dos muertos en Brasil
Un camión golpeó una estructura peatonal en São Paulo y provocó su caída sobre varios vehículos. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump descartó negociar con Irán y afirmó que el estrecho de Ormuz sigue operativo
El presidente de EE.UU. negó contactos con Teherán y aseguró que mantiene el bloqueo naval sobre sus puertos. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Irán lanzó dos misiles hacia Emiratos y activaron una alerta para la población
Abu Dabi activó una alerta y pidió a la población refugiarse. Ninguno de los proyectiles impactó en suelo firme. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bolivia: detuvieron a Fernando Cerimedo, asesor de Rodrigo Paz, por un ataque contra una abogada
El asesor de Rodrigo Paz fue detenido tras el ataque a una abogada en Santa Cruz. La Fiscalía busca determinar si tuvo alguna vinculación. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Turista fue multado por despertar a un oso polar con una sirena en Noruega
Un visitante deberá pagar USD 5.300 por perturbar intencionalmente a un oso polar en Svalbard, una especie protegida. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Vir Perei:
Soy de Perugorria vivviendo en Monterrey MX.me gusta que ponen muchas noticias del interior. Saludos
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Exclusivo
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Tendencias
  • Tiempo
  • Turismo
  • Urgente
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra