Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Crecida histórica obligó a cerrar la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú
24/07/2026 | 5711 visitas
Imagen Noticia
El aumento del caudal del río Iguazú llevó al cierre preventivo del principal circuito turístico en Argentina y Brasil. -/- Por PGDJ.

El acceso a la Garganta del Diablo, el sector más visitado de las Cataratas del Iguazú, fue cerrado de manera preventiva tras la fuerte crecida del río Iguazú, provocada por las intensas lluvias registradas en el sur de Brasil. La medida alcanza tanto al lado argentino como al brasileño y busca proteger a los visitantes y la infraestructura del parque.

 

El caudal superó los 8,5 millones de litros por segundo

Durante la jornada de este jueves, el río Iguazú alcanzó un caudal superior a 8.500 metros cúbicos por segundo, equivalente a más de 8,5 millones de litros de agua por segundo, muy por encima de sus niveles habituales.

La crecida comenzó el miércoles por la tarde y se aceleró durante la madrugada, lo que llevó a activar los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones.

La gerente general de Iguazú Argentina, Carol Da Rosa, explicó que "todos los puntos de control que están sobre el cauce del río Iguazú en Brasil empezaron a tener incrementos y el día de ayer se incrementó con mucha velocidad en muy poco margen de tiempo".

 

Rebatieron las pasarelas para proteger la estructura

Ante el crecimiento del caudal, personal de Iguazú Argentina y guardaparques de la Administración de Parques Nacionales (APN) realizaron la maniobra de rebatir las pasarelas de la Garganta del Diablo para evitar daños en la infraestructura.

"Estamos con un caudal superior a los 8.500 metros cúbicos por segundo. Según nuestros protocolos de seguridad y de gestión de las pasarelas, decidimos en conjunto con la APN rebatir y cerrar por un tiempo el circuito de Garganta del Diablo", señaló Da Rosa.

La directiva también llevó tranquilidad respecto de las instalaciones. "Nuestras pasarelas están preparadas para esto, fueron diseñadas para este territorio considerando las cuestiones que tienen que ver con nuestro Parque", afirmó.

 

El parque continúa abierto con otros circuitos

Pese al cierre de la Garganta del Diablo, el Parque Nacional Iguazú continúa recibiendo visitantes. Permanecen habilitados los circuitos Superior e Inferior, el Sendero Verde y el Tren Ecológico de la Selva.

En tanto, los paseos náuticos permanecían suspendidos debido a las condiciones del río, mientras que en el lado brasileño también fueron cerrados la pasarela hacia la Garganta del Diablo y los sectores Pozo Preto y Bananeiras.

 

Esperan que el nivel del río descienda

Las autoridades monitorean de forma permanente la evolución del caudal para determinar cuándo será posible reabrir el circuito.

Da Rosa indicó que el pronóstico es favorable porque cesaron las lluvias en la cuenca alta del río. "Hoy todo indica que no va a llover y en los próximos dos días tampoco. Eso va a ayudar seguramente a que el río empiece a bajar su caudal en las próximas horas", sostuvo.

Sin embargo, aclaró que la reapertura dependerá de una inspección técnica una vez que el agua descienda, ya que primero deberá verificarse el estado de las pasarelas y de toda la infraestructura afectada por la crecida.

 

 

 

 

 

 

 

#CataratasDelIguazú #GargantaDelDiablo #RíoIguazú #ParqueNacional #CrecidaDelRío

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
El Gobierno reunirá a gobernadores del Norte para definir un plan ante el fenómeno El Niño
Funcionarios nacionales encabezarán un encuentro en Chaco para coordinar medidas preventivas frente al riesgo de inundaciones. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nevadas extremas empujan a pumas y guanacos hacia rutas y zonas pobladas
Las intensas nevadas en San Juan obligaron a la fauna silvestre a bajar de la montaña en busca de alimento y refugio. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cómo sobrevivieron cuatro mineros atrapados bajo una tormenta con 27 grados bajo cero
Los trabajadores pasaron más de tres días aislados en la puna y fueron rescatados tras una decisión que resultó clave para salvar sus vidas. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobernadores aceleran un plan conjunto ante el riesgo de un "Súper Niño"
Las provincias del Norte y el Litoral refuerzan obras y medidas preventivas por el posible impacto de un fenómeno climático extremo. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dos autos chocaron sobre una ruta nevada y reavivan la alerta por no usar cadenas
El accidente ocurrió camino al cerro Chapelco. Autoridades insisten en que las cadenas son obligatorias para circular con nieve y hielo. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Vir Perei:
Soy de Perugorria vivviendo en Monterrey MX.me gusta que ponen muchas noticias del interior. Saludos
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Exclusivo
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Tendencias
  • Tiempo
  • Turismo
  • Urgente
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra