Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Despidieron a un empleado municipal: faltó 50 veces y trabajaba en una peluquería
03/07/2026 | 4854 visitas
Imagen Noticia
Un agente municipal de Concordia, en Entre Ríos, fue cesanteado tras una investigación que comprobó inasistencias injustificadas y actividad privada durante su horario laboral. -/- Por PGDJ.

La Municipalidad de Concordia, en Entre Ríos, resolvió despedir a un empleado de la Dirección de Higiene Urbana luego de comprobar que acumuló más de 50 inasistencias injustificadas en menos de dos meses. La investigación también determinó que, mientras debía cumplir funciones para el Estado, atendía una peluquería en el centro de la ciudad.

 

La investigación confirmó las irregularidades

El trabajador, identificado como Gustavo Gutiérrez, prestaba servicios en la Secretaría de Servicios Públicos y fue sometido a un sumario administrativo tras detectarse reiteradas ausencias entre el 11 de abril y el 2 de junio de 2025.

La investigación estuvo a cargo de la División Unidad de Control de la Dirección de Recursos Humanos, que reunió la documentación necesaria para avanzar con el expediente disciplinario.

 

Descubrieron que trabajaba en un comercio

Durante las actuaciones, el Municipio constató que el agente desarrollaba una actividad privada en una peluquería ubicada sobre calle Santa María de Oro, en pleno horario en el que debía cumplir su jornada laboral.

Según consta en el expediente, incluso les comentaba a algunos clientes que en ese momento tendría que estar trabajando para la Municipalidad.

Con las pruebas reunidas, el Departamento Ejecutivo resolvió aplicarle la sanción de cesantía prevista en la Ordenanza del Escalafón Municipal.

 

No es el único caso bajo investigación

Desde el Municipio señalaron que esta situación forma parte de una serie de sumarios iniciados en los últimos meses por presuntas irregularidades cometidas por empleados municipales.

Entre los expedientes en trámite figura el de un trabajador del área de Cementerios, investigado por registrar 70 inasistencias injustificadas durante 2025. Ese proceso aún continúa y podría derivar en una sanción similar.

 

También investigan el uso indebido de un vehículo oficial

Otra de las actuaciones disciplinarias alcanza a cuatro agentes municipales condenados por utilizar una camioneta oficial para viajar a Encarnación, Paraguay, con fines particulares.

Tras la confirmación de la condena judicial, el Ejecutivo local dispuso la apertura de un sumario y la suspensión preventiva de los involucrados mientras avanza el procedimiento administrativo.

 

La Municipalidad ratificó su política disciplinaria

El intendente Francisco Azcué sostuvo que la gestión continuará aplicando sanciones cuando se detecten incumplimientos de las obligaciones laborales y remarcó que el objetivo es garantizar la transparencia dentro de la administración pública y reconocer a los empleados que cumplen con sus funciones.

 

 

 

 

 

#Concordia #EmpleadoMunicipal #Cesantía #Inasistencias #EntreRíos

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Conducía alcoholizado, perdió el control por la helada y terminó con el auto dentro de un pozo
El accidente ocurrió en Centenario, Neuquén. El conductor dio 1,76 g/l de alcohol en sangre y tanto él como su acompañante resultaron ilesos. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dolor y pedido de justicia: habló por primera vez la madre de Agostina Vega
La madre de la adolescente asesinada será querellante y pidió justicia mientras avanza la investigación por el crimen. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Adorni dejó el directorio de YPF y completó su salida de todos los cargos públicos
El ex jefe de Gabinete presentó su renuncia al directorio de YPF mientras continúa la investigación judicial en su contra. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tragedia vial en Santa Fe: ya son cuatro los muertos y detuvieron al conductor
Una adolescente falleció tras permanecer internada y la Justicia ordenó la detención del joven que manejaba el auto siniestrado. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
ARSAT ordenó una auditoría tras el escándalo que terminó con su exdirector detenido
La empresa revisará contrataciones y procesos internos tras la investigación judicial contra Facundo Leal por presunta corrupción y otros delitos. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Vir Perei:
Soy de Perugorria vivviendo en Monterrey MX.me gusta que ponen muchas noticias del interior. Saludos
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Exclusivo
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Tendencias
  • Tiempo
  • Turismo
  • Urgente
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra