Portada1 Portada2 Portada3
Internacionales: EE.UU. endurece su postura sobre Cuba y condiciona cambios a un nuevo liderazgo
03/06/2026 | 2013 visitas
Imagen Noticia
Marco Rubio ratificó la presión sobre Cuba y vinculó cualquier cambio económico a una renovación del poder en la isla. -/- Por PGDJ.

El Gobierno de Estados Unidos volvió a elevar el tono frente a Cuba. El secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que no ve posibilidades de reformas profundas mientras continúen al frente las actuales autoridades políticas y económicas del país.

Durante una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, el funcionario sostuvo que la estructura de poder vigente impide transformaciones reales y remarcó que Washington mantendrá su estrategia de presión.

 

Rubio apuntó contra el poder económico cubano

Rubio señaló especialmente a GAESA, el conglomerado empresarial administrado por las Fuerzas Armadas cubanas, al que atribuyó una influencia decisiva sobre la economía nacional.

Según explicó, el sistema actual no tendría capacidad de reformarse sin una renovación de sus principales dirigentes o un cambio de enfoque dentro de las instituciones que controlan el país.

El jefe de la diplomacia estadounidense también confirmó que existieron contactos entre representantes de ambos gobiernos, aunque evitó brindar detalles sobre el contenido de esas conversaciones.

 

La crisis energética agrava la situación

Las declaraciones se producen en medio de una profunda crisis energética en Cuba. La isla atraviesa dificultades para acceder a combustibles importados, una situación que impactó directamente en la generación eléctrica.

Los problemas de abastecimiento derivaron en extensos cortes de luz en distintas provincias, afectando la actividad económica, los servicios y la vida cotidiana de millones de cubanos.

Desde Washington sostienen que las restricciones recientes forman parte de una política destinada a incrementar la presión sobre el gobierno cubano, mientras que La Habana denuncia que estas medidas profundizan los problemas económicos y sociales.

 

Diferencias cada vez más marcadas

Rubio rechazó que las sanciones estadounidenses sean la causa principal de la crisis actual y afirmó que los problemas estructurales de Cuba existían antes de las últimas decisiones adoptadas por la administración de Donald Trump

Además, reiteró acusaciones históricas de Estados Unidos contra el gobierno cubano, entre ellas supuestos vínculos con actividades consideradas una amenaza para la seguridad internacional.

Por su parte, las autoridades cubanas mantienen que cualquier cambio político debe ser decidido exclusivamente por la población de la isla y rechazan las condiciones planteadas desde Washington.

Mientras tanto, las posiciones entre ambos gobiernos continúan alejadas y no aparecen señales concretas de un acercamiento que permita modificar el actual escenario de tensión diplomática y económica.

 

 

 

 

#Cuba #EstadosUnidos #MarcoRubio #CrisisEnergetica #PoliticaInternacional

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Imagen Noticia
Bloqueos y tensión política: impulsan una consulta para definir el mandato de Paz
Un diputado propuso un referéndum para definir la continuidad presidencial en medio de protestas y bloqueos que afectan al país. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alarma en Montevideo: 11 asesinatos reavivan la preocupación por la violencia narco
Las muertes ocurrieron en distintos barrios de la capital uruguaya. El Gobierno vincula la violencia con enfrentamientos entre bandas criminales. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hantavirus: cinco pasajeros del crucero dejaron el aislamiento y siguen controlados
Cinco viajeros que permanecían bajo observación tras haber estado expuestos al virus Andes durante un crucero en el Atlántico Sur, recibieron autorización para continuar la cuarentena en sus hogares. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ataque de Rusia deja al menos 18 muertos y golpea ciudades de toda Ucrania
Rusia lanzó cientos de drones y misiles sobre Ucrania. Hubo víctimas, heridos y graves daños en varias regiones del país. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bolivia expulsa extranjeros por las protestas y crece la tensión política
El Gobierno ordenó la salida de activistas extranjeros mientras continúan los bloqueos y los pedidos de renuncia al presidente. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Vir Perei:
Soy de Perugorria vivviendo en Monterrey MX.me gusta que ponen muchas noticias del interior. Saludos
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Exclusivo
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Tendencias
  • Tiempo
  • Turismo
  • Urgente
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra