Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Casa Rosada rechazó presiones de EEUU por la investigación a Adorni
17/05/2026 | 2212 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno negó pedidos de Washington por las causas contra Manuel Adorni y ratificó el respaldo político de Javier Milei. -/- Por PGDJ.

En la Casa Rosada rechazaron las versiones que señalaban una supuesta preocupación de Estados Unidos por las investigaciones judiciales que involucran al jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Desde el entorno presidencial aseguraron que el tema “no forma parte de la agenda” de la administración de Donald Trump.

El tema generó incomodidad en Balcarce 50 luego de que trascendieran versiones sobre una presunta inquietud de funcionarios norteamericanos respecto de la situación política interna argentina y, particularmente, sobre el patrimonio del funcionario nacional.

Fuentes oficiales insistieron en que el presidente Javier Milei mantiene un respaldo total hacia Adorni y remarcaron que esa postura fue reafirmada en reuniones recientes del Gabinete nacional.

 

La relación con Washington, bajo la lupa

En el oficialismo sostienen que el vínculo con Estados Unidos continúa enfocado en cuestiones estratégicas y de política internacional. Según explicaron, durante el viaje de Santiago Caputo a Washington no hubo planteos vinculados a causas judiciales locales.

Desde el Gobierno señalaron que las reuniones mantenidas con asesores cercanos a Trump estuvieron centradas en la relación bilateral, inversiones y temas geopolíticos. También evitaron dar detalles sobre los encuentros y remarcaron que revelar conversaciones diplomáticas sería “imprudente”.

Mientras tanto, en Cancillería y en el entorno de Karina Milei eligieron no profundizar sobre el tema y evitaron referirse a versiones periodísticas.

 

La situación judicial de Adorni

En las últimas semanas, Manuel Adorni quedó en el centro de la discusión pública tras declaraciones de un contratista que aseguró haber recibido pagos en efectivo por obras realizadas en una propiedad del funcionario.

El caso sumó documentación, fotografías y registros audiovisuales que fueron incorporados a la investigación judicial. A pesar de eso, dentro del oficialismo sostienen que las denuncias no modifican la confianza política del Presidente hacia uno de sus colaboradores más cercanos.

En el Gobierno consideran que las investigaciones forman parte de la disputa política interna y buscan evitar que el tema monopolice la agenda pública.

 

El oficialismo apuesta a cambiar el foco

Cerca de Milei aseguran que la prioridad es volver a instalar temas de gestión y economía, mientras intentan bajar el impacto político de las denuncias. También destacan que la relación con Estados Unidos continúa siendo uno de los ejes centrales de la estrategia internacional del Ejecutivo.

En ese contexto, el oficialismo buscará dejar atrás la polémica y concentrarse en las próximas definiciones políticas y económicas de cara a la segunda mitad del año.

 

 

 

#ManuelAdorni #JavierMilei #EstadosUnidos #CasaRosada #PoliticaArgentina

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
La Justicia llamó a declarar a Chiqui Tapia por el caso Nahuel Gallo
El presidente de la AFA deberá declarar sobre la negociación que permitió sacar de Venezuela al gendarme detenido. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba
El niño tenía un año y falleció en Canals luego de ser trasladado de urgencia por su familia a un hospital local. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un incendio destruyó el histórico Hotel Huemul de Bariloche
El fuego afectó al tradicional hotel frente al lago Nahuel Huapi y obligó a evacuar huéspedes y trabajadores. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Mercado Central entregará frutas y verduras a comedores del AMBA
Un acuerdo con el Banco de Alimentos permitirá asistir a 1.300 organizaciones sociales con productos recuperados. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió una alumna de 15 años tras caerle un arco de fútbol en una escuela
La adolescente sufrió graves heridas durante un recreo en Córdoba y murió horas después en terapia intensiva. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Vir Perei:
Soy de Perugorria vivviendo en Monterrey MX.me gusta que ponen muchas noticias del interior. Saludos
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Exclusivo
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Tendencias
  • Tiempo
  • Turismo
  • Urgente
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra