Portada1 Portada2 Portada3
Internacionales: México enfrenta amenazas de protestas y bloqueos durante el Mundial 2026
15/05/2026 | 1689 visitas
Imagen Noticia
Docentes y organizaciones sociales anunciaron protestas en sedes del Mundial en México por reclamos laborales y sociales. -/- Por PGDJ.

A menos de un mes del arranque del Mundial 2026, distintos gremios y organizaciones sociales de México advirtieron que podrían realizar bloqueos y manifestaciones en los accesos a los estadios donde se disputarán partidos del torneo.

La advertencia incluye al histórico estadio Azteca, en Ciudad de México, donde el seleccionado mexicano debutará el 11 de junio frente a Sudáfrica en el partido inaugural del campeonato.

La principal amenaza proviene de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un sector disidente del gremio docente que confirmó que analiza lanzar una huelga nacional por tiempo indefinido.

 

Reclamos docentes y protestas masivas

Pedro Hernández Morales, referente sindical de la CNTE en el Distrito Federal, aseguró que las protestas buscarán visibilizar los reclamos del sector durante el evento deportivo más importante del año.

Los docentes exigen modificaciones en el sistema jubilatorio y rechazan la actual reforma educativa, a la que consideran perjudicial para los trabajadores.

Entre las medidas previstas aparecen marchas, bloqueos, cortes parciales y manifestaciones en las inmediaciones de los estadios de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, las tres ciudades mexicanas que recibirán partidos del Mundial.

 

Otros sectores también se suman

A las protestas docentes podrían agregarse agricultores, transportistas y organizaciones civiles que reclaman soluciones económicas y mayor seguridad.

Los productores rurales reclaman mejores precios para el maíz, mientras que los camioneros denuncian el aumento de hechos de inseguridad en las rutas y el impacto del precio de los combustibles.

También anticiparon movilizaciones colectivos de familiares de personas desaparecidas y los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, uno de los casos más emblemáticos y sensibles de México.

 

La preocupación del gobierno de Sheinbaum

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, intenta evitar un escenario de conflicto social durante el torneo, que compartirá organización con Estados Unidos y Canadá.

Semanas atrás, el gobierno evaluó adelantar el cierre del ciclo lectivo y extender las vacaciones escolares durante el Mundial, aunque la propuesta fue descartada tras recibir fuertes críticas de padres, organizaciones educativas y dirigentes opositores.

Mientras tanto, las autoridades mexicanas sostienen que el operativo de seguridad para el campeonato “está garantizado”, aunque crece la preocupación por posibles protestas en espacios de alta circulación turística y deportiva.

 

Mundial 2026 bajo presión social

México albergará 13 partidos del Mundial 2026, incluidos encuentros en el estadio Azteca, uno de los escenarios más emblemáticos de la historia del fútbol.

Sin embargo, la combinación de reclamos sindicales, tensión social y protestas anunciadas agrega incertidumbre a la previa del torneo, cuando millones de personas de todo el mundo pondrán su atención sobre el país.

 

 

 

#México #Mundial2026 #Protestas #ClaudiaSheinbaum #EstadioAzteca

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Imagen Noticia
Trump respaldará a Netanyahu tras la caída de la coalición en Israel
Israel irá a elecciones anticipadas y Trump ya expresó apoyo político a Netanyahu para seguir en el poder. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuba admitió la crisis y pidió alimentos, combustible y medicamentos a EEUU
El gobierno cubano respondió a la oferta de ayuda de Washington en medio de apagones y escasez. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ucrania pidió una sesión urgente de la ONU tras un feroz ataque sobre Kiev
El bombardeo ruso dejó 16 muertos en Kiev y Ucrania reclamó una reacción internacional inmediata. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estados Unidos busca llevar a juicio a Raúl Castro por un ataque aéreo de 1996
Washington evalúa imputar a Raúl Castro por un ataque aéreo ocurrido hace 30 años y endurece su presión sobre Cuba. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Universitarios venezolanos amenazan con protestas y docentes convocan a paro
Estudiantes y profesores de Venezuela presionan al gobierno de Delcy Rodríguez por presos políticos y salarios. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Vir Perei:
Soy de Perugorria vivviendo en Monterrey MX.me gusta que ponen muchas noticias del interior. Saludos
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Exclusivo
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Tendencias
  • Tiempo
  • Turismo
  • Urgente
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra