Portada1 Portada2 Portada3
Internacionales: Estados Unidos espera una respuesta de Irán en medio de la tensión en Medio Oriente
10/05/2026 | 1954 visitas
Imagen Noticia
Marco Rubio se reunió con autoridades de Qatar mientras Washington busca avanzar en un acuerdo de paz con Irán. -/- Por PGDJ.

El gobierno de Estados Unidos aguarda una definición de Irán sobre la última propuesta diplomática presentada para intentar frenar la escalada del conflicto en Medio Oriente.

En ese contexto, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, mantuvo una reunión con el primer ministro y canciller de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, para coordinar acciones vinculadas con la seguridad regional.

La negociación ocurre mientras continúan los enfrentamientos y crece la tensión militar entre Israel y grupos armados respaldados por Irán.

 

La propuesta que analiza Teherán

El presidente estadounidense Donald Trump confirmó que esperaba recibir una respuesta oficial de Irán sobre la iniciativa impulsada por Washington.

El mandatario señaló que, en caso de no avanzar un acuerdo, Estados Unidos podría evaluar nuevas alternativas diplomáticas y estratégicas para la región.

Desde Teherán, el portavoz de la Cancillería iraní, Ismail Bagaei, indicó que la propuesta continúa bajo análisis y aseguró que la postura oficial será comunicada una vez concluida la evaluación interna.

 

El rol de Qatar en las negociaciones

La reunión entre Rubio y el primer ministro qatarí se desarrolló en medio de los esfuerzos internacionales para evitar una escalada mayor en Medio Oriente.

Ambos funcionarios dialogaron sobre cooperación regional, estabilidad y mecanismos para contener amenazas vinculadas con el conflicto.

Qatar mantiene un rol activo como interlocutor diplomático en distintas negociaciones internacionales y participa en contactos indirectos entre Estados Unidos e Irán.

 

Nuevos ataques en la frontera con Líbano

Mientras avanzan las gestiones diplomáticas, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron ataques contra más de 85 objetivos vinculados a Hezbollah en territorio libanés.

La ofensiva ocurrió luego de que el grupo chiita realizara un nuevo ataque contra posiciones israelíes, en medio de una tregua que atravesaba semanas de relativa calma.

La situación mantiene en alerta a la comunidad internacional, ante el riesgo de una ampliación del conflicto en la región.

 

Expectativa internacional

Washington busca sostener las negociaciones abiertas mientras distintos países intentan evitar un agravamiento del escenario bélico.

Por el momento, la respuesta de Irán aparece como un punto clave para definir si se abre una nueva etapa de diálogo o si aumentan las tensiones en Medio Oriente durante las próximas semanas.

 

 

 

#EstadosUnidos #Irán #MarcoRubio #Qatar #MedioOriente

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Imagen Noticia
Identificaron al paciente cero de hantavirus en el crucero MV Hondius
El científico neerlandés murió durante la travesía y las autoridades investigan cómo comenzó el brote en alta mar. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Putin habló de un posible fin de la guerra pero volvió a condicionar a Ucrania
El líder ruso dijo que aceptaría reunirse con Zelensky solo si antes existe un acuerdo de paz definitivo. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tensión en Canarias por la llegada del crucero con brote de hantavirus
El MV Hondius arribará a Tenerife y crece la disputa política por el operativo sanitario y el desembarco de pasajeros. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brote de norovirus en un crucero: más de 100 pasajeros terminaron enfermos
El Caribbean Princess registró decenas de casos gastrointestinales tras salir de Florida y activó protocolos sanitarios. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump anunció una tregua entre Rusia y Ucrania por tres días
El alto el fuego será desde hoy hasta el 11 de mayo e incluirá un intercambio de 1.000 prisioneros entre ambos países. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Exclusivo
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Tendencias
  • Tiempo
  • Turismo
  • Urgente
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra