Portada1 Portada2 Portada3
Política: Villarruel se ausentó en Luján y dijo que el homenaje al Papa se politizó
22/04/2026 | 2708 visitas
Imagen Noticia
La vicepresidenta no asistió a la misa central y cuestionó la presencia de dirigentes; eligió otro acto en Buenos Aires. -/- Por PGDJ.

La vicepresidenta Victoria Villarruel explicó por qué no participó del homenaje al Papa Francisco en Luján y sostuvo que la ceremonia “se había politizado”, en medio de nuevas tensiones con el Gobierno.

 

Ausencia en Luján y acto alternativo

La titular del Senado decidió no asistir a la misa central realizada en la Basílica de Luján, donde se conmemoró el primer aniversario del fallecimiento del pontífice.

En cambio, participó de una ceremonia en la Basílica María Auxiliadora, lugar donde Jorge Bergoglio fue bautizado, y desde allí brindó declaraciones públicas.

Villarruel sostuvo que optó por un ámbito “más acorde al sentido del homenaje”, enfocado en el recuerdo y las enseñanzas del Papa.

 

Críticas a la dirigencia política

La vicepresidenta cuestionó el perfil que tomó el acto central en Luján y afirmó que la ceremonia se convirtió en un espacio con fuerte presencia política.

En ese sentido, remarcó que su decisión respondió a una postura personal frente a lo que consideró una desnaturalización del homenaje religioso.

 

Quiénes participaron del acto central

La misa en Luján reunió a referentes del oficialismo y la oposición, entre ellos funcionarios nacionales y provinciales como Axel Kicillof, legisladores y autoridades del gabinete.

El acto fue encabezado por el presidente de la Conferencia Episcopal, quien centró su mensaje en el legado social y espiritual del Papa Francisco, con llamados a la unidad.

 

Nuevo foco de tensión política

La ausencia de Villarruel volvió a marcar diferencias dentro del escenario político nacional, en un contexto de alta exposición institucional.

El episodio suma un nuevo capítulo a las tensiones en la cúpula del poder, mientras continúan los debates sobre el rol de la dirigencia en actos públicos y religiosos.

De cara a los próximos meses, se espera que estas diferencias sigan influyendo en el clima político, especialmente en un año atravesado por discusiones clave en el Congreso.

 

 

Imagen: captura tv - TN

#Villarruel #PapaFrancisco #Lujan #PoliticaArgentina #Gobierno

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Milei envía la Reforma Electoral al Congreso: busca eliminar las PASO y cambiar financiamiento
El proyecto llegará al Congreso e impacta en partidos y votantes con cambios en las PASO, aportes y Ficha Limpia. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina e Israel firman un acuerdo para reforzar seguridad y cooperación
El Gobierno anunció un pacto con Israel para reforzar seguridad, comercio y vínculos regionales frente a amenazas globales. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes invertirá $4.400 millones en obras: qué municipios serán beneficiados
La Provincia financiará obras en 10 municipios para mejorar infraestructura, empleo y servicios en todo el territorio. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Karina Milei mueve fichas para 2027 y suma diálogo con gobernadores
El oficialismo inició contactos con aliados para 2027 y pospone definiciones hasta después del Mundial. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei habilita a Corrientes a gestionar rutas nacionales con peajes
El Gobierno delegó en JPValdés, y otros gobernadores provinciales, la gestión de rutas nacionales. Corrientes podrá hacer obras y financiarlas con peajes. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Exclusivo
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Tendencias
  • Tiempo
  • Turismo
  • Urgente
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra