Portada1 Portada2 Portada3
Judiciales: La Justicia dejó en libertad al “Rey de La Salada” y sigue investigando
11/04/2026 | 2610 visitas
Imagen Noticia
La Cámara Federal dictó falta de mérito y ordenó liberar a Jorge Castillo y otros imputados por presunto lavado. -/- Por PGDJ.

La Justicia federal resolvió liberar a Jorge Castillo, conocido como “El Rey de La Salada”, tras dictar la falta de mérito en la causa que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero en la megaferia de Lomas de Zamora.

 

Un giro clave en la causa

La decisión fue tomada por la Sala III de la Cámara Federal de La Plata, que también alcanzó a otros 18 imputados vinculados al expediente.

Entre ellos figuran familiares directos de Castillo y allegados a su histórico entorno comercial. Con esta resolución, se ordenó el cese de las detenciones que estaban vigentes.

El fallo implica que, por el momento, no hay pruebas suficientes para sostener las acusaciones, aunque la investigación continúa abierta.

 

Qué dijo la Cámara

Los jueces señalaron que no se acreditó, ni siquiera de manera preliminar, la existencia de maniobras concretas de lavado de activos.

En ese sentido, cuestionaron la falta de precisión en la investigación, al considerar que no se detallaron adecuadamente las circunstancias en las que habrían ocurrido los hechos.

También remarcaron que las imputaciones se basaron en descripciones generales sin el respaldo probatorio necesario para esta etapa del proceso.

 

Una causa de alto impacto

El expediente había avanzado en 2025 con una serie de allanamientos, detenciones y secuestros de bienes en el marco de una investigación por asociación ilícita, evasión impositiva y lavado.

En ese operativo se incautaron vehículos y se analizaron movimientos financieros millonarios vinculados a la estructura comercial de La Salada.

Castillo, considerado una figura central del complejo ferial, había sido detenido y luego beneficiado con prisión domiciliaria.

 

Críticas a la investigación

La Cámara apuntó contra la instrucción del caso por no profundizar en el análisis de las operaciones económicas investigadas.

Según el fallo, no se logró demostrar de qué manera el dinero presuntamente irregular habría sido incorporado al circuito legal.

Esta evaluación resultó determinante para dictar la falta de mérito, una figura que no cierra la causa pero sí deja sin efecto las medidas más severas.

 

Qué puede pasar ahora

Con la libertad de los imputados, el expediente continuará en etapa investigativa mientras se buscan nuevas pruebas que permitan avanzar.

El futuro de la causa dependerá de si se logra reconstruir con mayor precisión el circuito financiero bajo sospecha.

En este escenario, la situación judicial de Castillo y el resto de los involucrados seguirá sujeta a lo que determine la Justicia en las próximas etapas.

 

 

#LaSalada #Justicia #JorgeCastillo #LavadoDeDinero #Argentina

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
Caso Ángel: investigan denuncias previas contra la madre en Corrientes
La Justicia analiza antecedentes por violencia de la madre del niño muerto en Chubut y posibles fallas en el sistema de protección. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Procesan a dos médicos por robo de propofol en el Hospital Italiano
La Justicia imputó a un anestesista y una residente por desvío de fármacos. Hubo embargos millonarios y restricción para salir del país. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reforma laboral: la Justicia cambia de fuero y el Gobierno gana terreno
Una jueza desplazó al fuero laboral en la causa de la CGT y ahora la apelación pasará al ámbito federal. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Justicia levantó el secreto bancario de Adorni en la causa por patrimonio
La medida alcanza al jefe de Gabinete, su esposa y una empresa. Buscan analizar movimientos financieros desde 2022. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Causa Adorni: convocan a declarar a mujeres que le prestaron dólares para viviendas
La Justicia investiga préstamos por aproximadamente USD 300 mil para adquirir propiedades en Caballito y busca esclarecer el origen de los fondos. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Exclusivo
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Tendencias
  • Tiempo
  • Turismo
  • Urgente
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra