Portada1 Portada2 Portada3
Internacionales: Alto el fuego en riesgo: Irán cuestiona a EE.UU. por ataques y provocaciones
09/04/2026 | 1493 visitas
Imagen Noticia
Teherán denunció incumplimientos de Washington tras ataques en Líbano y un dron en su territorio, lo que amenaza las negociaciones de paz. -/- Por PGDJ.

El presidente del Parlamento de Irán, Mohammad Baqer Qalibaf, advirtió que el alto el fuego con Estados Unidos está en riesgo por presuntas violaciones a los compromisos asumidos.

Según sostuvo, los recientes ataques en Líbano y la incursión de un dron en territorio iraní contradicen los términos del acuerdo y debilitan la base de negociación entre ambas partes.

 

Denuncias por incumplimientos del acuerdo

Qalibaf afirmó que Washington no respetó al menos tres puntos clave del entendimiento inicial. Entre ellos, mencionó la continuidad de operaciones militares en Líbano y la falta de reconocimiento al derecho iraní de enriquecer uranio.

El dirigente aseguró que estos hechos profundizan la desconfianza histórica de Irán hacia Estados Unidos y afectan directamente la viabilidad del proceso diplomático.

En esa línea, consideró que iniciar negociaciones en este contexto resulta “poco razonable” si no se garantizan condiciones mínimas de cumplimiento.

 

Diferencias sobre el alcance de la tregua

Uno de los ejes del conflicto es la interpretación del acuerdo. Irán sostiene que el alto el fuego debía extenderse a todos los frentes, incluyendo Líbano.

Esa postura coincide con lo expresado por el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, quien participó en la mediación y planteó un cese total de hostilidades en la región.

Sin embargo, Estados Unidos mantiene que las acciones de Hezbollah y los enfrentamientos en Líbano no forman parte del acuerdo alcanzado.

 

Advertencias del gobierno iraní

El canciller iraní, Abbas Araghchi, reforzó las críticas al señalar que Washington debe elegir entre respetar el alto el fuego o continuar el conflicto a través de sus aliados.

Además, remarcó que la comunidad internacional sigue de cerca el cumplimiento de los compromisos, en medio de una escalada que ya dejó cientos de víctimas en territorio libanés.

Desde Irán también alertaron que cualquier nueva agresión podría provocar una respuesta, lo que incrementa la tensión en Medio Oriente.

 

Un proceso de paz en riesgo

Las diferencias entre Teherán y Washington sobre los términos y alcances del acuerdo ponen en duda la continuidad de la tregua de dos semanas impulsada con mediación internacional.

En un escenario marcado por desconfianza y versiones cruzadas, el futuro de las negociaciones dependerá de la capacidad de ambas partes para sostener los compromisos y evitar una nueva escalada del conflicto.

 

 

#Iran #EEUU #MedioOriente #Libano #AltoElFuego

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Imagen Noticia
Confusión por el estrecho de Ormuz: Irán habla de cierre y EE.UU. de reapertura
El tránsito marítimo se frenó en una zona clave, mientras crece la tensión en Medio Oriente. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
EE.UU. envía a su vice a Pakistán para negociar con Irán en plena tregua
La Casa Blanca confirmó que JD Vance viajará a Islamabad para dialogar con Irán. Buscan avanzar en un acuerdo de paz en medio de tensiones en Medio Oriente. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump criticó a la OTAN tras reunirse con su jefe en medio de la crisis en Medio Oriente
El presidente de EE.UU. cuestionó a la OTAN tras un encuentro con su titular, en plena tensión por Irán, Líbano y el estrecho de Ormuz. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Israel lanzó un ataque masivo en Líbano: más de 180 muertos y cientos de heridos
Bombardeos contra Hezbollah dejaron al menos 182 muertos en Líbano y agravan la crisis en la región. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Artemis II: la NASA enfrenta el momento más crítico en el regreso a la Tierra
La nave Orion inicia su reingreso tras rodear la Luna; el proceso es clave por los riesgos térmicos y mecánicos para la tripulación. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Exclusivo
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Tendencias
  • Tiempo
  • Turismo
  • Urgente
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra