Portada1 Portada2 Portada3
Internacionales: Francia desmiente a Rusia y niega plan para enviar armas nucleares a Ucrania
27/02/2026 | 2617 visitas
Imagen Noticia
París rechazó la acusación de Moscú sobre un supuesto envío nuclear a Kiev y reafirmó su compromiso con la no proliferación. -/- Por PGDJ.

Francia negó de manera categórica las versiones difundidas por la inteligencia rusa sobre un presunto plan junto al Reino Unido para transferir armas nucleares o una “bomba sucia” a Ucrania.

El gobierno francés calificó la acusación como falsa y reiteró que cumple estrictamente con el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), que prohíbe la transferencia de este tipo de armamento a Estados no nucleares.

 

La acusación y la respuesta oficial

La controversia se originó tras un comunicado del Servicio de Inteligencia Exterior ruso (SVR), que aseguró que París y Londres estarían evaluando suministrar capacidades nucleares a Kiev.

En ese contexto, el dirigente ruso Dmitri Medvédev lanzó amenazas de represalias nucleares contra Ucrania, Francia y el Reino Unido.

Desde París respondieron con un comunicado oficial en el que desmintieron cualquier plan de esa naturaleza y subrayaron que no existe ningún programa para transferir tecnología o material nuclear a Ucrania.

 

La postura de Ucrania

El gobierno ucraniano también rechazó las acusaciones y las vinculó a una estrategia de desinformación por parte de Moscú. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Kiev sostuvo que Rusia vuelve a instalar la narrativa de la “bomba sucia” sin presentar pruebas.

El presidente Volodímir Zelensky ha reiterado que la prioridad de Ucrania es avanzar en su integración a la OTAN, y no desarrollar armamento nuclear propio. No obstante, en declaraciones previas, señaló que la cuestión de la seguridad sigue siendo central para su país.

 

El marco legal internacional

Francia y el Reino Unido son potencias nucleares reconocidas, pero el TNP establece límites claros sobre la transferencia de armas y tecnología nuclear. Ucrania, que no forma parte de la OTAN ni posee estatus nuclear, no podría recibir ese tipo de armamento sin violar la normativa internacional.

No existen antecedentes de que París o Londres hayan entregado cabezas nucleares a otros Estados fuera de los mecanismos de cooperación autorizados dentro de la Alianza Atlántica.

 

Tensión en el frente diplomático

El cruce se da en un escenario de alta tensión entre Rusia y los países europeos que respaldan a Ucrania desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.

Francia reiteró que continuará apoyando a Kiev dentro del marco del derecho internacional y sostuvo que cualquier discusión sobre una eventual presencia militar solo podría darse tras un alto el fuego

Mientras tanto, el episodio profundiza la confrontación política y comunicacional entre Moscú y las capitales europeas, en un conflicto que también se libra en el terreno informativo.

 

 

#Francia #Rusia #Ucrania #ArmasNucleares #OTAN

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Imagen Noticia
Confirman que un ciudadano de EE.UU. falleció en el tiroteo en aguas cubanas
La Casa Blanca confirmó que un ciudadano de EE.UU. murió en el operativo cubano contra una embarcación de Florida. Investigan lo ocurrido. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Paraguay: Horacio Cartes fue internado en terapia intensiva tras sufrir convulsiones
El ex presidente paraguayo, de 69 años, está en un sanatorio de Asunción. Fue sedado e intubado; descartan un ACV y su estado es estable. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rescatistas no detienen la búsqueda de víctimas tras el devastador temporal en Minas Gerais
Las lluvias extremas dejaron 54 fallecidos y 14 desaparecidos en Minas Gerais. Más de 5.000 evacuados y rige alerta por nuevas tormentas. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ucrania reformará la movilización militar por falta de tropas en la guerra
Kiev impulsa cambios en el reclutamiento ante la escasez de soldados y el aumento de abandonos en el conflicto con Rusia. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
El portaaviones USS Gerald Ford dejó Grecia y navega hacia Israel
El buque insignia de EE.UU. partió de Creta rumbo a Israel en plena negociación nuclear con Irán en Ginebra. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Alerta Salud
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Exclusivo
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Música
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Tiempo
  • Urgente
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra