Portada1 Portada2 Portada3
Internacionales: Excarcelaron en Venezuela a ciudadanos europeos y a un panameño detenidos
17/01/2026 | 1638 visitas
Imagen Noticia
La ONG Foro Penal confirmó la excarcelación de ciudadanos alemanes, holandeses y un panameño. El anuncio ocurre en el contexto de un proceso de liberaciones de detenidos por motivos políticos. -/- Por PGDJ.

La ONG venezolana Foro Penal confirmó que siete presos políticos extranjeros fueron liberados en Venezuela, entre ellos tres ciudadanos alemanes y tres holandeses, mientras el presidente de Panamá informó sobre la excarcelación de un compatriota detenido en ese país, lo que añade un capítulo a una serie de liberaciones de detenidos por motivos políticos en medio de la crisis sociopolítica venezolana.

Las excarcelaciones se producen en un escenario en el que diversos actores internacionales y organizaciones de derechos humanos vienen denunciando detenciones arbitrarias y la existencia de cientos de presos políticos en Venezuela. Según informes de la ONG Foro Penal, miles de personas han sido detenidas por causas vinculadas a la oposición política o a protestas desde al menos 2024, y una parte de ese grupo está compuesta por personas con ciudadanía extranjera o doble nacionalidad.

Los detenidos extranjeros liberados en las últimas horas estaban acusados de diversos cargos, muchos de los cuales organismos de derechos humanos han descrito como carentes de garantías legales básicas. La excarcelación del panameño Javier Olmedo Núñez fue confirmada por el presidente de Panamá, quien indicó que el compatriota podrá regresar a su país tras su detención por presuntos cargos de espionaje.

Las liberaciones de extranjeros ocurren en un contexto de presión diplomática internacional y de preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela. Grupos de derechos humanos y gobiernos de países cuyos ciudadanos estaban detenidos han seguido de cerca estos casos, en algunos casos coordinando acciones consulares para facilitar la salida de sus nacionales. Para las relaciones exteriores venezolanas, estos movimientos representan tanto un gesto de apertura como un foco de escrutinio sobre la política interna de detenciones y procesos judiciales en el país.

La ONG Foro Penal continúa documentando la situación de presos políticos en Venezuela, advirtiendo que, pese a estas excarcelaciones, el número total de detenidos por motivos políticos —incluidos ciudadanos con doble nacionalidad— permanece alto y que no existe una lista oficial pública completa de quienes siguen detenidos o han sido liberados recientemente.

El impacto de estas liberaciones en la percepción internacional de Venezuela dependerá de la continuidad de este tipo de decisiones y de la transparencia con la que se lleven a cabo. Mientras tanto, organizaciones de derechos humanos y gobiernos extranjeros seguramente mantendrán la presión para ampliar las excarcelaciones y garantizar procesos con estándares internacionales. A corto plazo, la atención se centrará en si estos gestos se traducen en cambios estructurales en el sistema de justicia y la situación de los presos políticos que permanecen bajo custodia.

 

 

#Venezuela #ForoPenal #PresosPolíticos #Excarcelaciones #DerechosHumanos #DetenidosExtranjeros

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Imagen Noticia
Kiev suspende las clases hasta febrero tras ataques rusos a la red energética
La capital ucraniana cerró sus escuelas por bombardeos que dañaron electricidad y calefacción. La medida alcanza a 3,6 millones de habitantes en pleno invierno. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
La CIA se reunió con Delcy Rodríguez y redefine el vínculo de Washington con Caracas
John Ratcliffe se reunió con Delcy Rodríguez para explorar cooperación en seguridad e inteligencia. El diálogo redefine el vínculo entre Washington y Venezuela en plena transición. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
La UE recomienda evitar el espacio aéreo iraní por la escalada de la crisis interna
El regulador europeo de aviación pidió a las aerolíneas no sobrevolar Irán tras el agravamiento del conflicto político y de seguridad. La medida impacta en rutas entre Europa y Asia y eleva costos operativos. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estados Unidos define el Consejo de Paz que administrará Gaza en la segunda fase del plan
Washington anunció la creación de un órgano internacional para gestionar la Franja de Gaza tras el alto el fuego. Estará presidido por el economista palestino Ali Shaath y coordinará seguridad, reconstrucción e inversiones. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Exiliados iraníes marchan en Europa contra la represión y el bloqueo de comunicaciones
Exiliados se movilizaron en Berlín, Londres y otras capitales para condenar la violencia en Irán. El bloqueo de comunicaciones agrava la incertidumbre de miles de familias. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra