Portada1 Portada2 Portada3
Internacionales: Elon Musk desiste de desmantelar SpaceX y la NASA tras tensión con Trump
07/06/2025 | 46 visitas
Imagen Noticia
Elon Musk dio marcha atrás en su amenaza de retirar la cápsula Dragon, clave para la NASA, luego de un cruce público con Donald Trump, calmando las tensiones entre ambos magnates. -/- Por PGDJ.

Elon Musk finalmente decidió no retirar del servicio la cápsula espacial Dragon, un componente crucial para el transporte de materiales y personal hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). La noticia, anunciada este viernes, llega tras una intensa disputa pública con el presidente estadounidense Donald Trump, que había puesto en jaque la cooperación financiera y técnica entre SpaceX y el Gobierno de Estados Unidos.

Inicialmente, Musk había amenazado con desmantelar la cápsula Dragon la víspera, una acción que habría impactado significativamente en las operaciones espaciales de la NASA. Según el propio Musk, "la mejor manera de ahorrar dinero es acabar con los subsidios y contratos gubernamentales". Este mensaje era una clara alusión a los comentarios críticos que Trump había expresado momentos antes en Truth Social, donde manifestó su sorpresa de que la administración de Joe Biden no hubiera cortado antes esos subsidios y contratos con Musk.

La cápsula Dragon de SpaceX es el principal vehículo que utiliza la NASA para trasladar astronautas y suministros vitales a la EEI. De hecho, en marzo pasado, fue fundamental para traer de regreso a la Tierra a los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams, quienes habían permanecido en la estación durante meses sin otra opción de retorno seguro.

En medio de los cruces de declaraciones, en las últimas horas, Musk reconsideró su amenaza tras hacer caso a los comentarios de usuarios en redes sociales. En X (antes Twitter), un usuario lamentó el "tira y afloja" entre ambos magnates, señalando que "ambos (Trump y Musk) son mejores que esto" y aconsejándolos a "calmarse y relajarse". Ante este mensaje, el magnate respondió brevemente: "Buen consejo. Está bien, no desmantelaremos a Dragon".

El trasfondo de esta disputa radica en el proyecto de ley presupuestario impulsado por Trump. Musk, quien hasta hace poco lideraba el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), se opone tajantemente a la iniciativa presentada por la administración republicana, ya que considera que aumentaría el déficit federal y socavaría los resultados de su trabajo en dicho departamento.

Desde su salida del Gobierno, las diferencias entre Musk y Trump se hicieron cada vez más evidentes, con crecientes cruces y críticas públicas que trascendieron la esfera laboral. "Cuánta ingratitud. (Sin mí) los demócratas controlarían la Cámara de Representantes y los republicanos tendrían 51-49 en el Senado. Sin mí (Trump) habría perdido las elecciones", escribió Musk, asegurando que desconocía el proyecto y sus lineamientos e, incluso, cuestionando que "se aprobó en la oscuridad de la noche, tan rápido que casi nadie en el Congreso pudo siquiera leerlo".

Además, Musk lanzó una crítica más personal contra el republicano: "Es hora de lanzar la gran bomba: Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. Que tengas un buen día, DJT".

Ante esto, Trump redobló la apuesta y aseguró: "Estoy muy decepcionado porque Elon conocía los entresijos de este proyecto de ley mejor que casi cualquiera de los presentes. Mejor que ustedes. Él lo sabía todo". "Mira, Elon y yo teníamos una relación excelente. No sé si la seguiremos teniendo", reconoció el presidente en las últimas horas, descartando así la posibilidad de conversar con su ex aliado e, incluso, sugiriendo que su malestar podría llevarlo a vender el Tesla que había adquirido hacía pocas semanas.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Imagen Noticia
Histórico encuentro en el Vaticano: León XIV le confirmó a Milei que visitará Argentina
El Papa León XIV recibió a Javier Milei, en una audiencia privada que incluyó a Karina Milei, marcando un hito en la relación bilateral. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Régimen de Maduro impide salida de Selección Boliviana de Fútbol
Autoridades venezolanas retuvieron sin explicación a la delegación boliviana en Maturín tras partido de Eliminatorias; denuncian "sabotaje". -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
EE.UU. endurece sanciones a Irán en plena negociación nuclear
A pesar de los diálogos en curso para un acuerdo nuclear, Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Irán, afectando a individuos y entidades vinculadas con Teherán. La medida tensa las relaciones mientras se busca un consenso. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Elecciones en Bolivia: TSE habilita diez candidatos y excluye a Evo Morales
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia confirmó diez binomios presidenciales para los comicios del 17 de agosto, excluyendo a Evo Morales, lo que aviva la tensión social y las protestas de sus seguidores. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fuerte Sismo de 6.4 Sacude el Norte de Chile sin Generar Alerta de Tsunami
Un sismo de magnitud 6.4 remeció el norte de Chile, causando cortes de energía y algunos daños menores. Afortunadamente, no se emitió alerta de tsunami para las zonas costeras. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
clima en corrientes
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra