Portada1 Portada2 Portada3
Economía: La triste realidad del billete de $1.000: De llenar el tanque a no comprar un kilo de carne
06/06/2025 | 83 visitas
Imagen Noticia
Lanzado en 2017 como el de mayor denominación, el billete del hornero ha perdido dramáticamente su valor, evidenciando el devastador impacto de la inflación en Argentina. -/- Por PGDJ.

En noviembre de 2017, la aparición del billete de $1.000, adornado con la figura del hornero, fue recibida con una mezcla de resignación y alivio. Si bien era un reflejo de la persistente inflación argentina, también representaba una solución práctica para las crecientes necesidades de efectivo. En aquel entonces, este billete permitía llenar un changuito con alimentos básicos, pagar una cena para dos o cargar un tanque completo de nafta súper.

Hoy, casi siete años después, la historia es muy distinta. La inflación acumulada desde su emisión supera el 7.000%, según mediciones del INDEC hasta mayo de 2025, pulverizando su poder adquisitivo. Lo que antes equivalía a unos USD 57, hoy apenas alcanza para cubrir una fracción mínima de esos productos. Un billete de $1.000 ya no es suficiente para comprar un kilo de carne o una botella de aceite.

El contraste es abismal:

En 2017, con $1.000 podías comprar:

  • 7,8 kilos de asado
  • 18,1 botellas de aceite de 1,5 litros
  • Más de 46 litros de nafta súper
  • 100 pasajes de colectivo
  • 48 kilos de azúcar
  • 49 paquetes de fideos tipo guisero

En junio de 2025, con $1.000 solo podés comprar:

  • 0,1 kilos de asado (menos de un bife)
  • 0,2 botellas de aceite de 1,5 litros
  • 0,84 litros de nafta súper
  • 2,11 pasajes de colectivo (en CABA)
  • 0,9 kilos de azúcar
  • 0,7 paquetes de fideos tipo guisero

Esta dramática devaluación del billete de $1.000 es un crudo reflejo de la inflación descontrolada que castiga la economía argentina. Aunque nominalmente sigue siendo una de las denominaciones más altas, su valor real lo ha convertido en una unidad mínima, apenas útil para transacciones de bajo monto.

La pérdida de valor ha generado complicaciones logísticas, tanto para los bancos como para el comercio minorista, que deben manejar grandes volúmenes de papel moneda para cubrir operaciones cotidianas. A mediados de 2024, el billete de $1.000 representaba más del 50% del total de billetes en circulación, según datos del Banco Central.

Esta problemática llevó a la emisión de billetes de mayor denominación, como el de $2.000 en mayo de 2023, el de $10.000 en mayo de 2024, y el de $20.000 en noviembre de 2024. Sin embargo, todos ellos han comenzado a perder poder de compra desde su lanzamiento. Si bien el presidente Javier Milei había anunciado la posibilidad de un billete de $50.000, el Banco Central no ha confirmado avances en ese sentido. La escasez de billetes de alto valor sigue afectando la fluidez del comercio y la vida diaria de los argentinos.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
Municipales de Corrientes capital cobran el plus de junio desde el lunes
El Intendente confirmó el cronograma de pagos del plus especial para el personal de planta, contrato y Neike, que se extenderá hasta el miércoles. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Megaproyecto de Vaca Muerta: YPF y ENI sellaron un acuerdo de US$100.000 millones por GNL
Argentina busca ser potencia exportadora de gas con inversión millonaria y tecnología flotante para ingresos anuales de US$15 mil millones. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno impulsa el "Plan Dólar Colchón" con nuevo paquete legal en el Congreso
El Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional un conjunto de proyectos para respaldar legalmente el "Plan Dólar Colchón", buscando que fondos no declarados ingresen al circuito formal sin penalizaciones. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Economistas anticipan una inflación de mayo del 2,1% y la más baja desde 2020
Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del BCRA, las consultoras proyectan una marcada desaceleración inflacionaria, con el IPC por debajo del 2% este mes y una proyección anual del 28,6% para 2025. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Arrancó el pago del Plus Unificado para estatales correntinos
El Gobierno provincial abona desde hoy, el adicional de junio para empleados activos y jubilados. El cronograma, por terminación de DNI, se extiende hasta el miércoles 11. -/- Por PGDJ.
» 1 comentario - Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
clima en corrientes
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra