Portada1 Portada2 Portada3
Internacionales: Sudáfrica desmiente a Trump: “La acusación de genocidio contra granjeros blancos es infundada”
24/05/2025 | 64 visitas
Imagen Noticia
El gobierno sudafricano rechazó rotundamente las acusaciones de genocidio contra granjeros blancos hechas por Donald Trump, calificándolas de "totalmente infundadas y carentes de pruebas". -Por PDJS.

El ministro de Policía de Sudáfrica, Senzo Mchunu, respondió ayer, viernes, a las afirmaciones de Donald Trump sobre un supuesto "genocidio" contra granjeros blancos en el país. Durante la presentación de las estadísticas trimestrales de criminalidad, Mchunu declaró que la teoría de Trump es "totalmente infundada y completamente carente de pruebas".

Mchunu enfatizó que "los asesinatos en granjas siempre han incluido a africanos negros, y en mayor número" que a blancos. Para respaldar su declaración, citó datos oficiales que indican que entre enero y marzo de 2025, solo dos propietarios de granjas fueron asesinados, y ambos eran negros. Adicionalmente, un residente de granja, dos empleados agrícolas y un administrador de granja también perdieron la vida en ataques, de los cuales solo el residente era blanco.

El ministro también detalló que entre octubre y diciembre de 2024, se registraron 12 asesinatos en granjas en todo el país, y solo una de las víctimas, un propietario de granja, era blanca.

El polémico encuentro con Trump

Las declaraciones de Trump tuvieron lugar el miércoles, durante una conversación con el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, en la Oficina Oval. Allí, el expresidente estadounidense mostró un video y artículos que, según él, respaldaban su acusación de que "miles" de agricultores blancos habían sido asesinados. Sin embargo, la agencia AFP informó que el material contenía numerosas inexactitudes.

Trump presentó supuestas pruebas de "líderes comunistas sudafricanos cantando consignas violentas contra granjeros blancos", añadiendo que "la gente está huyendo de Sudáfrica por su seguridad (...) Sus tierras están siendo confiscadas y, en muchos casos, están siendo asesinados". Incluso citó titulares sobre parejas blancas atacadas y entierros de agricultores blancos.

El presidente Ramaphosa observó en silencio antes de responder: "Me gustaría saber de dónde salió esto, porque nunca había visto esos videos". Con firmeza, añadió: "La política de nuestro gobierno está completamente en contra de lo que esa persona en el video estaba diciendo, incluso en el parlamento. Y son un pequeño partido minoritario que tiene derecho a existir según nuestra constitución".

Por otra parte, el informe del Ministerio de Policía destacó que Sudáfrica registró un total de 5.727 asesinatos entre enero y marzo de este año, lo que representa una reducción del 12% respecto al mismo período de 2024. Esto equivale a unos 63 homicidios por día, una disminución en comparación con los más de 75 diarios durante el año fiscal 2023/24. Las víctimas de estos crímenes son en su mayoría hombres jóvenes negros que residen en zonas urbanas.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Imagen Noticia
Alerta en Europa: Retiran conocidas golosinas por hallazgo de marihuana
Países Bajos ordena el retiro de lotes de caramelos "Happy Cola" de Haribo tras enfermarse personas, incluidos niños, por presencia de cannabis. La policía investiga la contaminación. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
EE.UU. evalúa endurecer sanciones tecnológicas a China en medio de crecientes tensiones
Estados Unidos estudia extender las restricciones a las filiales de empresas chinas de tecnología, lo que agrava la disputa comercial con Beijing, quien es acusado por Trump de violar un acuerdo reciente. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brutal ataque a hospital en Sudán deja 16 muertos en Al Obeid
Ofensiva de las FAR con drones y armamento pesado cobra vidas de pacientes en Al Obeid, una ciudad estratégica clave en el conflicto sudanés. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Meta se une a la carrera militar con tecnología de realidad extendida para el ejército de EE. UU.
Meta, de Mark Zuckerberg, desarrollará cascos y gafas de realidad extendida con IA para el Ejército de EE. UU., potenciando la visión y audición de los soldados. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alerta roja por fragilidad energética de la Central Nuclear Zaporiyia, la más grande de Europa
El OIEA diagnostica una situación "extremadamente frágil" en la planta ucraniana bajo control ruso, dependiendo de una única línea eléctrica externa. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
clima en corrientes
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra