Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Obras viales y casas de PROCREAR para Corrientes
21/04/2025 | 85 visitas
Imagen Noticia
De acuerdo con el documento presentado por Guillermo Francos, en la provincia se consignan viviendas PROCREAR y la continuidad de la Autovía de Ruta 12.

El Gobierno nacional registra la continuidad de obras de viviendas, hídricas y viales en Corrientes, a través de un informe de la Jefatura de Gabinete de la Nación presentado en el Congreso. Sin embargo, estas solo contemplan los denominados trabajos prioritarios.

En materia de viviendas, el Gobierno nacional contabiliza en Corrientes la construcción de 167 unidades habitacionales a través de PROCREAR en Corrientes. A través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación indica que existe un promedio de avance financiero de 77,5%, y consigna una inversión de más $3.869 millones.

Para todo el país se prevé la construcción de 13.603 casas PROCREAR, según sostiene el informe recientemente presentado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, en la Cámara de Diputados de la Nación. Corrientes representa el 1,2% de ese total.

En lo que respecta a obras hídricas, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación informó la remodelación y prolongación de colectores cloacales y de la planta depuradora cloacal que se emplazará en la ciudad de Corrientes. Esta es uno de los pocos trabajos prioritarios que mantuvo Nación en la provincia, tras un acuerdo con el Gobierno de Corrientes.

Otra de las obras prioritarias es la autovía Travesía Urbana en Ruta Nacional N°12 en el acceso a la ciudad de Corrientes. Desde el Distrito N°10 de Vialidad Nacional, se había indicado oportunamente que se reactivaron las primeras tareas en las inmediaciones de calle Verona y la cancha del Club Boca Unidos.

Ahora bien, en cuanto a la obra de tratamiento de efluentes cloacales en la ciudad de la capital provincial, Nación informó que tiene un estado de avance del 60% y una proyección de inversión de más de $412 millones.

En este conjunto de obras hídricas que tendrán continuidad, solo se consignan trabajos en diez provincias, siendo Corrientes una de ellas. Dos infraestructuras se ejecutarán en Chaco y en Misiones otras dos. En el caso de la primera, se prevé el tendido de distribución de agua potable para las localidades de Capitán Solari, Colonias Unidas, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Roca y Pampa del Indio, por una inversión de más de $9 millones, con una ejecución de 23% de los trabajos.

En el informe de gestión, Vialidad Nacional informó que se ha dado prioridad a la ejecución de más de 60 obras. Una de ellas es la Autovía sobre Ruta Nacional N°12, un trabajo más demandados por los Gobiernos provincial y municipales, como así, por vecinos afectados por las tareas y las cámaras empresariales. Otra de las obras que se consigna es la rehabilitación y mantenimiento de la malla de Ruta 12 y de la 123. 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Tras YPF, otras petroleras se suman a la baja de precios de los combustibles
Impulsadas por la caída del crudo internacional y el nuevo esquema cambiario, Shell y Axion también redujeron sus precios, mientras Puma evalúa la medida. El Gobierno celebró la decisión y postergó un aumento impositivo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno acelera el debate para bajar la edad de imputabilidad a 14 años
La próxima semana se reunirá el plenario de comisiones en Diputados con el objetivo de dictaminar un proyecto que reduce de 16 a 14 años la edad en la que los menores podrán ser juzgados por delitos.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Estoy viva y sana, es un milagro": Habló la argentina que estuvo desaparecida en la selva de Cancún
María Belén Zerda rompió el silencio tras ser hallada con vida en México y agradeció el apoyo recibido, a la vez que desmintió problemas de salud mental y cuestionó los juicios prematuros sobre su situación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pierrini remplazaría a Mogetta en la Secretaría de Transporte de la Nación
Esto se hará oficial la semana próxima. Su reemplazante será Luis Pierrini, administrador de empresas y presidente de Triunfo Seguros. La elección fue hecha por el ministro de Economía, Luis Caputo, de quien depende Transporte en última instancia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caputo presiona y automotrices frenan aumentos de precios en 0km
Tras la intervención del Ministro de Economía, Luis Caputo, las principales automotrices del país moderaron los incrementos previstos para mayo, absorbiendo el impacto de la devaluación y la inflación.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
Rosa:
Exito en este nuvo año
clima en corrientes
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra