Portada1 Portada2 Portada3
Tecno: Apps de citas: consejos para evitar riesgos al usar este tipo de plataformas
16/06/2021 | 22 visitas
Imagen Noticia
Claves para los encuentros con desconocidos.

Una mujer de 40 años acordó un encuentro con una persona que conoció a través de una aplicación de citas. Pero el hombre que conoció acudió a su departamento con otras dos personas, la violó y le robaron sus pertenencias.

Este caso ocurrido en Recoleta volvió a poner en la mira a las plataformas de citas online, como Tinder, Happn, Grindr o la que se usó en este delito, Badoo. ¿Cuáles son los riesgos? ¿Hay diferencias respecto a otras redes sociales? ¿Qué conviene hacer al acordar un encuentro con un desconocido?

El vínculo con Facebook

Tinder, y otras apps para conseguir citas, en general usan Facebook y otras redes como forma de verificar las cuentas de las personas. Lo más probable es que tengamos algún contacto en común con esa persona, así que nunca está de más tratar de conseguir información extra, tanto para saber si vamos a tener química con el o la elegida... y también para evitar a personas problemáticas o que no sean los que dicen ser.

Lugar público

La primera cita, siempre, tiene que ser en algún lugar donde haya otras personas. Un bar, un restaurante, un cine o una plaza. Pero siempre saber que no vamos a estar completamente a solas con la otra persona. Por este motivo los expertos siempre recomiendan evitar los domicilios particulares para los primeros encuentros con extraños.

Alternativas de escape

Si ya arreglamos una cita pero no sabemos casi nada de la persona con la que nos vamos a juntar, lo mejor es informarle a algún amigo o familiar para que podamos llamarlos si pasa algo. O ir a un bar en el que tengan “opciones de escape”, como uno de Londres que mencionamos en esta nota, que ofrece una “palabra clave” para que le llamen un taxi a la posible víctima y pueda irse sin riesgo.

Compartir ubicación

Además de informar que vamos a tener una cita, podemos aprovechar la tecnología. Google Maps y WhatsApp, entre otros, permiten compartir la ubicación en tiempo real. Puede ser una exageración, pero ante la duda es mejor prevenir.

Google

Facebook no es la única opción para saber un poco más acerca de las personas. Una buena búsqueda en Google puede darnos información adicional sobre la persona con la que nos vamos a encontrar, especialmente para chequear que sea quien dice ser.

Prestar atención

Un momento de distracción puede ser lo único que haga falta para que la cita se convierta en estafa. Como le pasó a Francisco, que contó en un hilo de Twitter como una mujer a la que conoció por Tinder le robó las tarjeta e hizo compras por $130.000. Ella le pidió ayuda para configurar una tele en la casa y aprovechó una oportunidad para sacarle fotos a los plásticos y usarlos después para realizar compras online.

La información que compartimos

Otro factor fundamental es conocer qué datos se comparten con las apps de citas virtuales. La compañía de seguridad informática ESET compartió una serie de consejos para implementar en estas plataformas, para proteger la privacidad en la red.

  • Nombre y edad: es preferible usar un seudónimo y no el nombre completo, ya que es muy fácil “investigar” a alguien en la red por su nombre y apellido.
  • Universidad o centro de estudios: Normalmente, las instituciones cuentan con grupos activos en redes sociales donde es relativamente fácil encontrar a sus miembros y colegas.
  • Espacio descriptivo del usuario: Evitar información innecesaria en este espacio que suele ser de carácter libre para el usuario. Muchas personas divulgan información que los expone considerablemente, como el número de su teléfono celular, perfiles públicos a otras redes, etc.
  • Trabajo y tipo / lugar de empleo: A menos que se esté buscando intercambios profesionales, no es aconsejable sumar esta información a un perfil. En el caso de las universidades o centro de estudios, es sencillo buscar información a partir del grupo de pertenencia de un individuo.
  • Vista Preliminar del perfil de IG.: Este un punto sensible, pues si bien es cierto que resulta cómodo para ambas partes de un match conocerse panorámicamente mediante una previsualización de Instagram, también es cierto que muchos usuarios utilizan esta red de manera pública, por lo que es recomendable evitar el uso de perfiles públicos y más aún si se va a prestar el perfil a otras redes como es el caso de Tinder.

“Una de grandes fallas de este tipo de aplicaciones es no contar con políticas de privacidad adecuadas, ya que toda la información es pública y cualquiera puede consultarla. Por otro lado, si bien es cuestionable en el manejo de la información personal de los usuarios por parte de estas plataformas, no exime a los usuarios de responsabilidad acerca del cuidado de su información personal, ya que son ellos mismos quienes terminan proveyendo la misma”, explicó Camilo Gutiérrez, Jefe del laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre tecno
Imagen Noticia
Robo de WhatsApp: la estafa que más crece y claves para evitarlo
La plataforma de mensajería, junto a Facebook e Instagram, son las preferidas de los ciberdelincuentes para realizar robos basados en la suplantación de identidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Instagram trabaja en una versión para menores de 13 años
También trabaja en medidas para proteger a los más chicos, por ejemplo haciendo privadas por defecto las nuevas cuentas de los usuarios menores de 18 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cómo bloquear una cuenta en Google Drive para no recibir archivos
La función es útil para frenar el contenido basura y el acoso en línea.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cómo funciona la herramienta para ganar concentración al leer en pantallas
Repasamos las características de Readwok, una solución que hace foco en el párrafo que leemos. No hay que pagar ni registrarse.
» Leer más...
Imagen Noticia
Whatsapp Business: cómo crear tu cuenta para empresas
Facilita la interacción de las empresas con los consumidores. Lo utilizan cinco millones de empresas en todo el mundo.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
Rosa:
Exito en este nuvo año
Celina:
Feliz año nuevo corrientesteinforma!! exitos
Luis:
Me gusta la página; continúen asi
Ana:
muy linda la pagina chicos, besos
Ramon:
Hola, soy Ramón, me encanta a pagina
Gonzalo:
re buena la pagina. saludos
Matias:
muy buena la pagina, sigan adelante
Rita:
me encanta la pagina,son lo más
juan:
me gusta su pagina y los sigo porque no tengo nada que hacer
Rosa :
Buena pagina
Rosa:
Siempre los leo...
Ramón:
Saludos gente!
Juan :
me gusta
Rita:
muy linda pagina,sigan adelante, al que no le gusta que no lea...Besis, besis...:)
Clara :
me gusta la pagina corrientes te informa
Carlos:
está muy buena la pagina
Tony:
muy linda la pagina. Saludos
Erica:
muy buena la diversidad de temas
Celina:
Excelente, sigan así. saludos y exitos
Aldo:
excelente resumen de noticias
gustavo:
Muy buena esta web. éxitos
Chela :
muy linda la pagina, con ustedes me mantengo informada, buena variedad de noticias,muy colorida. besis
Julieta:
excelente pagina, gracias por mantenernos informados. saludos desde Loreto
Juan:
Muy parecida a otras paginas de noticias ߑ
Alejandro:
Falta mejorar un poco.Sigan así
Gustavo:
muy buena la pagina, sigan mejorando. saludos
Rogelio:
Muy interesante esta pagina. Exitos
Graciela:
que buena pagina. saludos
Nicolas:
Exelente la pagina.sigan asi. saludos
Emanuel:
Esta sección debería tener fecha para saber de cuándo es cada mensaje.
Karina:
me encanta la pagina.muy bueno informes.saludos
brenda:
quiero que se habiliten las playas,que vuelva el veranooooo....vamos corrientes
lisandro:
terrible la noticia de la chica de la vuelta al mundo.....cuanto dolor...
julio:
lamentable lo de argentina.....volve messi....
lily:
quisiera saber cuando se paga el plus para corrientes .....muchas gracias
Pedro:
hola corrientes te informa, muy buena las noticias diarias en las diferentes secciones.saludos por la nueva pagina
Fernanda:
Escribo de Posadas Misiones,soy de corrientes del barrio San Martín,las noticias me recuerdan a mi provincia y me mantienen cerca...saludos a todos
Norberto:
hola a todos muy buena la pagina,saludos desde la provincia de la Pampa,en especial a la familia Linares del laguna seca...
analia:
buena la pagina,mucho mejor porque no se identifica con ningun partido politoco.saludos...........
jose eduardo:
buena la variedad de noticias,sobre todo las del mundo.saludos desde saladas
Silvia:
Muy Buena La Página. Sigan Así.
Simon:
Muy buena la pagina felicitaciones..
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
clima en corrientes
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra