Portada1 Portada2 Portada3
Tecno: La inteligencia artificial anticipó los cruces del Mundial: así quedaría el camino a octavos
29/06/2026 | 2981 visitas
Imagen Noticia
Una supercomputadora simuló miles de escenarios y proyectó qué selecciones avanzarían de ronda. Argentina aparece como el equipo con mayores probabilidades de clasificación. -/- Por PGDJ.

La plataforma especializada en estadísticas deportivas Opta difundió una nueva proyección del Mundial 2026 elaborada mediante una supercomputadora que realizó cerca de 10.000 simulaciones para estimar los resultados de los cruces de 16avos de final.

El modelo ubica a la Selección Argentina como el equipo con mayores posibilidades de avanzar a la siguiente instancia. Según el análisis, la Albiceleste tiene un 89,24% de probabilidades de superar a Cabo Verde, el porcentaje más alto entre todas las llaves.

El primer clasificado a octavos ya es Canadá, que consiguió el pase tras vencer por 1 a 0 a Sudáfrica.

 

Los grandes favoritos según la proyección

Detrás de Argentina aparecen otras potencias con amplias chances de avanzar. España registra un 85,22% de probabilidades frente a Austria, mientras que Inglaterra alcanza el 84,04% ante la República Democrática del Congo.

Francia también figura entre los candidatos con un 81,46% para eliminar a Suecia. Brasil, por su parte, tendría un 68,94% de opciones de imponerse sobre Japón, y Colombia un 71,91% frente a Ghana.

El enfrentamiento más parejo sería el de Egipto y Australia. El modelo apenas otorga una ventaja para el conjunto africano, con un 53,56% de posibilidades de clasificación.

 

Cómo quedarían los octavos de final

Si se cumplen los pronósticos elaborados por la inteligencia artificial, los cruces de octavos serían:

 

  • Alemania vs. Francia
  • Canadá vs. Países Bajos
  • Portugal vs. España
  • Estados Unidos vs. Bélgica
  • Brasil vs. Noruega
  • México vs. Inglaterra
  • Argentina vs. Egipto
  • Suiza vs. Colombia

 

La simulación no representa resultados definitivos, sino escenarios estadísticos construidos a partir del rendimiento reciente, antecedentes y diferentes variables de juego.

 

El pronóstico para el campeón

Antes del inicio del Mundial, la misma supercomputadora había señalado a España como la principal candidata a conquistar el título, con un 16,1% de probabilidades.

En ese ranking aparecen luego Francia (13%), Inglaterra (11,2%) y Argentina (10,4%). Además, el modelo estima que la Selección argentina tiene más del 45% de posibilidades de alcanzar los cuartos de final, más del 30% de llegar a semifinales y supera el 18% de opciones de disputar la final.

Con el avance del torneo, las probabilidades se actualizarán luego de cada jornada, incorporando los resultados y el rendimiento de las selecciones que continúen en competencia.

 

 

 

 

 

Imagen: panamericanworld.com

#Mundial2026 #Argentina #Opta #Supercomputadora #Fútbol

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre tecno
Imagen Noticia
La Estación Espacial Internacional prepara una reparación clave tras una falla en su brazo robótico
Astronautas realizarán una caminata espacial para reparar un componente del Canadarm2 y garantizar el funcionamiento del laboratorio orbital. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
La NASA probó en el espacio la pelota del Mundial 2026 para perfeccionar su precisión
Astronautas testearon en la EEI el balón del Mundial 2026 para ajustar su equilibrio y sensores en microgravedad -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cómo funcionan los robots que detectan emociones y acompañan a las personas
El robot U1 de UBTECH integra IA emocional para interactuar con usuarios y generar vínculos afectivos personalizados. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Seguridad en WhatsApp: cómo desactivar la opción que usan los hackers
Expertos advierten que una función activada por defecto puede facilitar ataques y malware en WhatsApp. Cambiarla ayuda a proteger chats y datos personales. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Servicios digitales en jaque: Mega-falla de Cloudflare desata un caos global
El apagón tecnológico frenó plataformas clave como X, ChatGPT y League of Legends. Millones de usuarios quedaron a la deriva por una "anomalía" en la red. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Vir Perei:
Soy de Perugorria vivviendo en Monterrey MX.me gusta que ponen muchas noticias del interior. Saludos
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Exclusivo
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Tendencias
  • Tiempo
  • Turismo
  • Urgente
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra