Sociedad: ¿Empanadas a $48.000? La polémica de Darín que encendió a Mirtha y a Caputo

26/05/2025 | 76 visitas
Imagen Noticia

El actor Ricardo Darín generó revuelo al quejarse del precio de una docena de empanadas, desatando un cruce con el ministro de Economía, Luis Caputo. -/- Por PDJS.


Un comentario del reconocido actor Ricardo Darín en el programa de Mirtha Legrand desató una inesperada polémica nacional sobre el precio de las empanadas, llegando incluso a provocar la airada respuesta del ministro de Economía, Luis Caputo. "Una docena de empanadas vale 48 mil pesos. ¡48 mil pesos!", exclamó Darín, poniendo el foco en lo que él consideraba un costo excesivo y vinculándolo irónicamente con la idea de sacar "los dólares del colchón".

La afirmación de Darín rápidamente generó debate, dado que el precio promedio de una docena de empanadas en rotiserías y emprendimientos artesanales oscila entre los $8.000 y $15.000. Esto llevó a muchos a preguntarse: ¿dónde compró Darín empanadas a semejante precio?

¿Dónde se consiguen empanadas tan caras?

Aunque existen restaurantes de lujo donde la unidad puede costar entre $4.000 y $5.000, algunas cadenas de rotiserías ofrecen docenas con precios cercanos a los $48.000. Es el caso de "Mi Gusto", una cadena de empanadas y pizzas en Buenos Aires, conocida por sus rellenos "premium" y tamaño XL. Allí, una docena de empanadas con tres salsas a elección tiene un costo de $41.600, que asciende a $47.900 si el pedido se realiza a través de aplicaciones de delivery.

La respuesta de Luis Caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, no tardó en reaccionar a las declaraciones de Darín. En una entrevista con Luis Majul, el funcionario expresó su "vergüencita ajena" por los dichos del actor. Según Caputo, Darín "se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en las redes".

El ministro ironizó sobre el comentario de Darín, comparándolo con una queja sobre el precio de un auto de lujo: "Todo bien si puede comprar empanadas en Mi Gusto o Don Julio, pero las empanadas no valen eso, Ricardito". Para defender el bolsillo de los argentinos, Caputo concluyó: "Ricardo, quedate tranquilo que la gente come empanadas ricas por $16.000".

La polémica se suma a la discusión pública sobre los costos de vida y las medidas económicas del Gobierno, aunque en esta ocasión, el debate se centró en un alimento tan tradicional como las empanadas


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

El Día de la Hamburguesa 2025: Descuentos de hasta el 50% en las cadenas favoritas

Imagen Noticia

Las principales cadenas de comida rápida en Argentina celebran hoy el Día de la Hamburguesa con promociones imperdibles y descuentos de hasta el 50% en combos seleccionados, atrayendo a miles de fanáticos de este popular plato. -/- Por PGDJ.

Leer Más


Recuperación de la confianza: El Gobierno rompe la tacha negativa en mayo

Imagen Noticia

Tras cinco meses de caída, la confianza en el Gobierno nacional repuntó un 5% en mayo, alcanzando 2,45 puntos según la Universidad Torcuato Di Tella, marcando un quiebre en la tendencia decreciente. -/- Por PGDJ.

Leer Más


Marcos Galperin se desliga de Mercado Libre: ¿Qué hará el argentino más rico?

Imagen Noticia

Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre y el argentino más rico, cederá las riendas operativas del gigante en 2026, manteniendo un rol estratégico. ¿Qué hay detrás de esta decisión y cuáles son sus próximos horizontes? -Por PDJS.

Leer Más


El legendario sable corvo de San Martín: Un viaje de batallas, exilios y regresos

Imagen Noticia

A diez años de su retorno al Museo Histórico Nacional, recordamos la fascinante historia del sable que acompañó al Libertador en sus campañas, fue legado a Rosas y sufrió dos robos. -Por PDJS.

Leer Más


ArteCo 2025: Corrientes celebra su feria de arte contemporáneo

Imagen Noticia

El gobernador Valdés inauguró la 7° edición de ArteCo, destacando la dimensión de la feria. Hasta el 25 de mayo, la Galería Colón y diversos espacios culturales exhiben obras de artistas locales e internacionales con entrada gratuita. - Por PDJS.

Leer Más