Portada1 Portada2 Portada3
Interior: El Río Uruguay sigue creciendo y aumenta la preocupación en siete localidades
25/09/2026 | 3336 visitas
Imagen Noticia
El Río Uruguay presenta una tendencia ascendente en siete localidades, mientras Santo Tomé baja y Paso de los Libres permanece estable. -/- Por PGDJ.

El nivel del Río Uruguay continúa en ascenso en buena parte de su recorrido por la provincia y mantiene bajo monitoreo a varias localidades ubicadas sobre la costa. Los registros de este jueves muestran diferentes tendencias según cada punto de medición.

De acuerdo con los datos difundidos durante la jornada, Garruchos, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Bonpland, Monte Caseros y Mocoretá registraban una evolución ascendente del río. La situación requiere seguimiento ante posibles cambios en los niveles.

En contraste, dos de las localidades monitoreadas presentaban un comportamiento diferente. Santo Tomé se encontraba en descenso, con una altura de 7,14 metros, mientras que Paso de los Libres permanecía estacionado en 5 metros.

 

Siete localidades siguen con registros en aumento

La evolución del río no es uniforme a lo largo de toda la costa. Mientras algunos puntos muestran una tendencia ascendente, otros comenzaron a estabilizarse o registrar una baja.

Los datos corresponden al seguimiento hidrométrico realizado sobre el río Uruguay y permiten observar cómo cambia la situación en cada localidad ribereña.

Entre los puntos que presentan crecimiento se encuentran Garruchos, Alvear y La Cruz, además de Yapeyú y Bonpland. En el sur provincial, también aparecen Monte Caseros y Mocoretá con registros en aumento.

 

Santo Tomé y Paso de los Libres muestran otra tendencia

El comportamiento registrado en Santo Tomé es diferente al de la mayoría de las localidades incluidas en el informe. Allí el río se encontraba en descenso y marcaba 7,14 metros.

En Paso de los Libres, en tanto, la medición era de 5 metros y la tendencia permanecía estacionada. Estos cambios son seguidos de cerca debido a la dinámica variable que puede presentar el río Uruguay.

La evolución de las alturas continuará siendo un dato central para las localidades ubicadas sobre la ribera. El monitoreo permitirá determinar si el crecimiento registrado en distintos puntos se mantiene durante las próximas jornadas o comienza a revertirse.

 

 

 

#RíoUruguay #Crecida #AlertaHídrica #Inundaciones #Litoral

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre interior
Imagen Noticia
Un camión quedó atrapado en un puente y hubo un operativo para retirarlo
El vehículo transportaba abono y quedó atascado en la Ruta Provincial 38. No hubo heridos y Vialidad fue notificada. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Virasoro suma tecnología y obras: entregaron 613 notebooks y proyectan 200 cuadras
La entrega alcanzó a estudiantes secundarios y la Provincia anunció más dispositivos, asfalto y una circunvalación. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Allanaron dos viviendas por caza furtiva y encontraron un ciervo en cautiverio
Dos operativos en Sauce permitieron secuestrar armas y equipos de cacería, además de rescatar una cría de ciervo. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Río Uruguay crece y Santo Tomé registra la mayor altura
Santo Tomé alcanzó 6,70 metros y encabeza la crecida del río Uruguay, según los registros de Prefectura. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Paraná sigue creciendo en Itatí y el agua ya avanza sobre la costa
El Paraná llegó a 5,12 metros en Itatí y continúa en ascenso. Algunas zonas costeras ya están anegadas, aunque no hay evacuados. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Vir Perei:
Soy de Perugorria vivviendo en Monterrey MX.me gusta que ponen muchas noticias del interior. Saludos
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interés
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra