Portada1 Portada2 Portada3
Deportes: Italia y Alemania protagonizaron un set de 130 puntos que hizo historia en el vóley
27/08/2026 | 6703 visitas
Imagen Noticia
El equipo alemán ganó el primer parcial 66-64 tras 89 minutos de juego, en un amistoso disputado en Reggio Calabria. -/- Por PGDJ.

Italia terminó imponiéndose 3-2 ante Alemania en un partido de preparación disputado anoche en el PalaCalafiore de Reggio Calabria, pero el resultado quedó en segundo plano. El primer set estableció un nuevo récord para un partido entre selecciones.

Alemania se quedó con ese parcial por 66-64, después de una hora y 29 minutos de juego. La extensa definición fue posible porque el reglamento exige una diferencia mínima de dos puntos para cerrar un set.

 

Un parcial que superó todas las marcas

Con el marcador igualado una y otra vez, ninguna de las dos selecciones consiguió sacar la ventaja necesaria para terminar el capítulo. El tanteador avanzó hasta superar ampliamente los 60 puntos por lado.

Los parciales definitivos fueron 64-66, 25-22, 23-25, 25-22 y 15-12, en un encuentro que se extendió durante casi cuatro horas.

La Federación Alemana de Vóley celebró el registro en sus redes sociales: “¡El set más largo en la historia del voleibol! En 1,5 horas ganamos el primer set contra Italia por 66:64. ¡Esto nunca había sucedido!”.

Desde el seleccionado italiano resumieron el desarrollo con una frase: “¡Qué batalla!”.

 

El récord que había conseguido Argentina quedó atrás

La nueva marca desplazó a un registro que había sido establecido apenas dos meses antes. El 28 de junio de 2026, Argentina había derrotado a Polonia 50-48 en un set de la Liga de Naciones de Vóley.

Aquel parcial había durado 62 minutos, por lo que el duelo entre Italia y Alemania lo superó tanto en cantidad de puntos como en tiempo de juego.

El récord argentino había quedado como el más extenso entre selecciones en una competencia de la Federación Internacional de Vóley (FIVB), hasta la extraordinaria definición registrada en Italia.

 

Una marca que también supera registros históricos

En el ámbito de las ligas nacionales, el registro de referencia correspondía al vóley masculino de Corea del Sur. En 2013, Korean Air Jumbos venció a Rush & Cash por 56-54 en un set.

En Italia, en tanto, el récord local estaba en manos de un partido entre Cuneo y Treviso disputado en 2002, que había terminado 54-52.

La particularidad del nuevo récord es que se produjo en un amistoso, ya que Italia y Alemania utilizan estos encuentros como preparación para el Campeonato Europeo de Vóley Masculino, que comenzará el 9 de septiembre de 2026.

 

Italia ya piensa en su próximo compromiso

Más allá del récord, Italia consiguió cerrar la jornada con una victoria por 3-2 y continúa con su preparación para el torneo continental.

El seleccionado italiano volverá a jugar el 28 de agosto frente a Cuba, en el PalaRescifina de Messina, dentro de la FIPAV Cup Men Elite. Alemania, por su parte, también continuará su puesta a punto de cara al Europeo.

 

 

 

 

 

 

 

#Voley #Italia #Alemania #FIVB #LigaDeNaciones

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre deportes
Imagen Noticia
Gallardo avanza para ser el nuevo técnico de Ecuador: qué falta para firmar
El exDT de River ya acordó su salario con la Federación y negocia su residencia, cuerpo técnico y días en Argentina. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Franco Colapinto alcanzó una marca histórica y lidera una estadística de la F1
El argentino suma 29 carreras consecutivas sin abandonar y superó a varios pilotos de la actual grilla. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Franco Colapinto seguirá en Alpine en 2027 y el anuncio es inminente
El argentino continuará como piloto titular de Alpine en 2027 y prepara su segunda temporada completa en la Fórmula 1. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Barcelona tomó una decisión sobre Julián Álvarez y su futuro en España
El club catalán definió su estrategia para el cierre del mercado mientras Atlético de Madrid mantiene su postura sobre el delantero argentino. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Ogro Fabbiani dejó Vardar tras apenas dos meses y regresó a la Argentina
El entrenador argentino rescindió su contrato con Vardar Skopje tras seis partidos y su paso por la Champions y Conference League. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Vir Perei:
Soy de Perugorria vivviendo en Monterrey MX.me gusta que ponen muchas noticias del interior. Saludos
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interés
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra