Portada1 Portada2 Portada3
Política: Javier Milei suspendió su viaje a Estados Unidos y seguirá con agenda en Argentina
02/07/2026 | 3316 visitas
Imagen Noticia
El Presidente no asistirá a los festejos por el Día de la Independencia de Estados Unidos y priorizará compromisos oficiales en el país. -/- Por PGDJ.

El presidente Javier Milei finalmente no viajará a Estados Unidos para participar de las celebraciones por el Día de la Independencia, previstas para el 4 de julio. La decisión responde a modificaciones en su agenda oficial y a la prioridad de cumplir con actividades institucionales programadas en Argentina.

 

El viaje quedó descartado

Durante los últimos días existieron versiones sobre una posible visita del mandatario a Estados Unidos, aunque desde la Casa Rosada indicaron que el viaje no formaba parte de la agenda oficial.

Fuentes del Gobierno señalaron que Milei había evaluado la posibilidad de asistir, pero los cambios en el cronograma internacional y los compromisos previstos en el país terminaron por descartar el traslado.

 

Los motivos de la decisión

Uno de los factores que influyó fue la reprogramación de un encuentro de empresarios y líderes de negocios que iba a realizarse en Sun Valley y que coincidía con la agenda presidencial en Argentina.

El Presidente participará de la tradicional vigilia por el Día de la Independencia en Tucumán durante la noche del 8 de julio. Al día siguiente encabezará su actividad oficial con la asistencia al Te Deum que se celebrará en la Catedral Metropolitana.

 

El Gobierno ratificó su vínculo con Estados Unidos

Desde el Ejecutivo aclararon que la cancelación del viaje no implica cambios en la relación bilateral con Estados Unidos, considerada una de las prioridades de la política exterior del Gobierno.

Además, sostuvieron que continuarán las gestiones para concretar futuros encuentros entre Javier Milei y el presidente estadounidense Donald Trump.

 

Milei estuvo en la celebración organizada por la Embajada

Aunque no viajará a Estados Unidos, el mandatario participó esta semana de la conmemoración por el 250° aniversario de la Independencia estadounidense organizada por la Embajada de ese país en Buenos Aires.

Durante el acto, el embajador Peter Lamelas destacó el fortalecimiento del vínculo bilateral y expresó el respaldo de la administración de Donald Trump al Gobierno argentino.

Mientras tanto, el Ejecutivo mantiene su agenda enfocada en la actividad local tras los recientes cambios en el Gabinete, sin descartar una futura visita presidencial a Estados Unidos en los próximos meses.

 

 

 

 

 

#JavierMilei #EstadosUnidos #CasaRosada #DonaldTrump #Política

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Valdés participó del cambio de Gabinete nacional y reforzó la agenda de inversiones para Corrientes
El gobernador asistió al acto de jura de Diego Santilli y mantuvo reuniones para impulsar inversiones y cooperación con China. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Diego Santilli asumió como jefe de Gabinete con respaldo de gobernadores y del PRO
Javier Milei le tomó juramento en Casa Rosada. La ceremonia reunió a gobernadores, funcionarios nacionales y dirigentes del PRO. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei encabezará una reunión con legisladores tras la salida de Manuel Adorni
El Presidente participará del encuentro en Casa Rosada para definir la estrategia del oficialismo tras los cambios en el Gabinete. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei designó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete y asumirá mañana
El Presidente confirmó el cambio en el Gobierno. Santilli reemplazará a Manuel Adorni y tendrá a su cargo la coordinación política y legislativa del Ejecutivo. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Amplio respaldo político a Santilli tras su designación como jefe de Gabinete
Dirigentes del oficialismo y del PRO respaldaron la llegada de Diego Santilli al Gabinete nacional tras el anuncio de Javier Milei. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Vir Perei:
Soy de Perugorria vivviendo en Monterrey MX.me gusta que ponen muchas noticias del interior. Saludos
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Exclusivo
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Tendencias
  • Tiempo
  • Turismo
  • Urgente
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra