La situación laboral en el transporte público de pasajeros
genera inquietud tras conocerse despidos de conductores en una de las empresas
que presta servicio urbano en la capital provincial. La medida estaría
vinculada a una disminución en la cantidad de usuarios que utilizan los
colectivos.
En las últimas horas, comenzó a crecer la preocupación
entre los trabajadores luego de que se confirmaran las primeras
desvinculaciones dentro de la firma más importante de la capital, una de las
principales prestatarias del servicio de transporte urbano.
Ya se registraron los primeros despidos
De acuerdo con la información conocida hasta el momento, al
menos dos empleados recibieron notificaciones formales de despido. Además,
existe preocupación entre el personal por la posibilidad de que la cifra
aumente en los próximos días.
El escenario genera incertidumbre entre los trabajadores,
que observan con preocupación la evolución de la situación y el impacto que
podría tener sobre otras fuentes laborales dentro de la empresa.
La caída de pasajeros, en el centro del conflicto
Según argumentan desde el sector empresario, la decisión
estaría relacionada con una disminución sostenida en la demanda del transporte
público de pasajeros.
La reducción en la cantidad de usuarios afecta los ingresos
de las compañías y plantea nuevos desafíos para la sostenibilidad del servicio,
en un contexto marcado por cambios en los hábitos de movilidad y el incremento
de los costos operativos.
Expectativa por definiciones
Mientras crece la tensión entre la empresa y los
trabajadores, se espera que en los próximos días haya definiciones sobre la
continuidad de las medidas y el alcance que podrían tener sobre la plantilla
laboral.
La situación es seguida de cerca por empleados y usuarios,
ya que cualquier modificación en la estructura de personal podría impactar
también en la prestación del servicio de transporte urbano en la ciudad.
#TransportePúblico
#Choferes #Despidos #Corrientes #Urgente


.jpg)


