Portada1 Portada2 Portada3
Sociedad: Mirtha Legrand despidió al Indio Solari con un mensaje que conmovió al país
06/06/2026 | 2382 visitas
Imagen Noticia
La conductora expresó su tristeza por la muerte del músico y recordó la admiración que sentía por una de las figuras más influyentes del rock argentino. -/- Por PGDJ.

La muerte de Carlos “Indio” Solari a los 77 años generó una profunda repercusión en el ámbito artístico y cultural argentino. Entre las numerosas figuras que expresaron su pesar se destacó Mirtha Legrand, quien dedicó unas sentidas palabras al histórico referente del rock nacional.

La conductora fue consultada por la prensa mientras asistía a una función teatral y no ocultó su emoción al referirse al exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

 

Un reconocimiento cargado de admiración

Durante el breve intercambio con los periodistas, Legrand lamentó que Solari nunca haya participado de su tradicional programa televisivo.

“No pudo venir nunca a mi mesa. Una lástima”, comentó la conductora al recordar al músico.

Luego explicó que se enteró de la noticia a través de la radio y reconoció el impacto que le produjo la pérdida. “Me afectó muchísimo. Lo admiraba mucho”, afirmó.

 

Qué reveló la autopsia sobre la muerte del músico

Horas después del fallecimiento, se conocieron los primeros resultados de la autopsia realizada al artista. Los estudios preliminares indicaron que sufrió un accidente cerebrovascular hemorrágico mientras se encontraba en la pileta climatizada de su vivienda de Parque Leloir.

De acuerdo con la información difundida por la Fiscalía de Morón, el episodio ocurrió durante una de las rutinas que Solari mantenía para aliviar los dolores derivados del Parkinson, enfermedad que había hecho pública en 2017.

Los peritos determinaron que el músico falleció de manera inmediata a raíz del ACV y descartaron un cuadro de ahogamiento, ya que no se halló agua en los pulmones.

 

El hallazgo y la investigación

El informe judicial señala que una cuidadora encontró al artista en la piscina interior de la propiedad. Junto a la esposa del cantante intentaron asistirlo mientras se solicitaba ayuda médica.

Personal de emergencias realizó maniobras de reanimación, aunque no logró revertir la situación. La Justicia continuará con estudios complementarios sobre las muestras extraídas para completar el informe definitivo.

La muerte del Indio Solari provocó una ola de mensajes de despedida de artistas, colegas y seguidores de todo el país. Su legado musical y cultural permanece como una de las huellas más importantes de la historia del rock argentino.

 

 

 

 

 

#IndioSolari #MirthaLegrand #RockNacional #RedonditosDeRicota #Argentina

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Murió el Indio Solari: miles de fanáticos organizan homenajes en todo el país
El histórico referente del rock argentino falleció a los 77 años. Seguidores preparan despedidas mientras avanza la investigación sobre su muerte. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peñas, festival ambiental y patio cervecero: todas las actividades del fin de semana
Desde hoy y hasta el domingo habrá propuestas gratuitas en distintos puntos de la ciudad, con opciones para toda la familia. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió Chunchuna Villafañe, una figura emblemática de la cultura argentina
La actriz, modelo y arquitecta falleció a los 92 años. Su partida fue confirmada por su hija Juana Molina y generó una profunda conmoción en el mundo artístico. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
A 11 años de Ni Una Menos, miles volvieron a marchar contra los femicidios en todo el país
Hubo movilizaciones para exigir políticas contra la violencia de género y reclamar justicia por las últimas víctimas. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió Marita Monteleone, la histórica voz que marcó a generaciones de argentinos
La reconocida locutora falleció a los 68 años en Buenos Aires. Su voz quedó grabada en la memoria colectiva a través de los mensajes telefónicos más escuchados del país. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Vir Perei:
Soy de Perugorria vivviendo en Monterrey MX.me gusta que ponen muchas noticias del interior. Saludos
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Exclusivo
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Tendencias
  • Tiempo
  • Turismo
  • Urgente
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra