Portada1 Portada2 Portada3
Nacionales: Mendoza: imputan a una madre y su hijo por llevar réplica de arma a la escuela
18/04/2026 | 2692 visitas
Imagen Noticia
El caso ocurrió en Mendoza en medio de amenazas escolares; investigan intimidación y advierten sobre delitos en redes. -/- Por PGDJ.

Una mujer y su hijo de 17 años fueron imputados en Mendoza tras un episodio en una escuela donde el adolescente llevó una réplica de arma, en un contexto de creciente preocupación por amenazas en instituciones educativas.

 

Imputación y origen del caso

La causa fue caratulada como intimidación pública y está bajo investigación del Ministerio Público Fiscal.

Según la información judicial, la madre habría sugerido al menor llevar la réplica con la intención de amedrentar ante posibles conflictos con compañeros.

El adolescente, por su edad, es penalmente imputable, mientras que la mujer enfrenta cargos por instigación.

 

Más casos bajo investigación

En paralelo, otro joven de 16 años fue imputado por difundir en redes sociales una imagen con un arma simulada acompañada de mensajes intimidatorios.

Además, las autoridades tomaron intervención en otros episodios que involucran a menores no imputables, algunos de los cuales también llevaron réplicas a escuelas.

Desde el Ministerio Público informaron que se registraron más de 50 denuncias en los últimos días por amenazas en establecimientos educativos.

 

Un fenómeno que se repite en el país

Situaciones similares se detectaron en distintas provincias, lo que encendió las alertas en el sistema educativo y de seguridad.

En Santa Fe, un adolescente fue detenido tras amenazas de tiroteo en escuelas, mientras que en otras jurisdicciones se iniciaron investigaciones por mensajes en redes sociales.

Las autoridades analizan si estos episodios responden a desafíos virales o conductas imitativas difundidas en plataformas digitales.

 

Impacto en la comunidad educativa

Las amenazas generaron preocupación entre familias, docentes y alumnos, con casos de suspensión de clases y refuerzo de operativos de seguridad.

Funcionarios remarcaron que este tipo de conductas no son bromas, sino delitos que pueden tener consecuencias penales.

También se implementaron protocolos conjuntos entre áreas de Educación y Seguridad para actuar ante cada denuncia.

 

Medidas y próximos pasos

El avance de las causas judiciales busca desalentar la repetición de estos hechos y garantizar la seguridad en las escuelas.

Las investigaciones continúan en distintas provincias, con foco en identificar responsables y prevenir nuevos episodios que afecten el normal desarrollo de las clases.

 

 

#Mendoza #Escuelas #Amenazas #Seguridad #Justicia

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Temporal en La Pampa: evacuados, escuelas cerradas y graves destrozos
Fuertes lluvias y viento golpearon Santa Rosa, con evacuaciones, cortes de luz y suspensión de clases. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Turista brasileño murió tras descompensarse en una caminata en el Nahuel Huapi
Un hombre falleció durante una excursión en el sur argentino; el hecho ocurrió en zona de montaña y activó un operativo de rescate. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tragedia en Córdoba: turista murió ahogado tras meterse a nadar en un río
Un hombre de Buenos Aires falleció en un balneario de Córdoba tras desaparecer en el agua; activaron un operativo de rescate. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alumno apuñalado en San Martín: habló la víctima y reveló amenazas previas
Un chico de 15 años fue atacado por una compañera a la salida del colegio en San Martín y contó que ya había sufrido agresiones. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Báez Sosa: Lucas Pertossi pidió salir de prisión tras seis años detenido
La defensa solicitó prisión domiciliaria o tobillera electrónica al considerar excesivo el tiempo de detención sin condena firme. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Exclusivo
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Tendencias
  • Tiempo
  • Turismo
  • Urgente
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra