Portada1 Portada2 Portada3
Internacionales: El Papa León XIV pidió frenar la guerra en Medio Oriente y retomar el diálogo
02/03/2026 | 3128 visitas
Imagen Noticia
Tras el Ángelus en el Vaticano, el Pontífice reclamó detener la violencia entre Israel e Irán y reactivar la diplomacia. -/- Por PGDJ.

El Papa León XIV exhortó ayer a poner fin a la escalada bélica en Medio Oriente y reclamó que las partes involucradas retomen el diálogo para evitar una tragedia mayor. El mensaje fue pronunciado tras el rezo del Ángelus en la Plaza San Pedro, en el Vaticano.

 

“Paren la espiral de violencia”

Ante miles de fieles, el Sumo Pontífice advirtió sobre el riesgo de un conflicto de gran magnitud y pidió a los gobiernos involucrados asumir “su responsabilidad moral”.

“La estabilidad y la paz no se construyen con amenazas recíprocas ni con armas”, sostuvo. En ese marco, insistió en que solo un diálogo “razonable, sincero y responsable” puede abrir un camino hacia la solución.

El Papa también solicitó que la diplomacia recupere protagonismo y llamó a reactivar conversaciones urgentes entre Afganistán y Pakistán, tras varios días de enfrentamientos.

 

Escalada militar en la región

El mensaje papal se produjo luego de una fuerte intensificación del conflicto. En las últimas horas, Israel e Irán intercambiaron ataques que dejaron víctimas civiles y daños en distintas ciudades.

Tras bombardeos sobre objetivos estratégicos en Teherán, Irán respondió con misiles que impactaron en Tel Aviv, Haifa y Beit Shemesh. Servicios de emergencia israelíes confirmaron al menos siete muertos y varios heridos.

La ofensiva inicial fue atribuida a la Fuerza Aérea israelí, en el marco de la creciente tensión con el gobierno iraní.

 

La reacción de Irán

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, aseguró que su país ejercerá lo que definió como un “derecho legítimo” a responder por la muerte del ayatolá Alí Jamenei.

En un comunicado difundido por la televisión estatal, el mandatario sostuvo que los responsables del ataque deberán afrontar consecuencias y calificó la situación como una de las pruebas más graves para el mundo islámico.

 

Un llamado global a la diplomacia

La intervención del Papa se suma a los pedidos internacionales para evitar una escalada regional de mayor alcance. El conflicto no solo involucra a Israel e Irán, sino que también impacta en países aliados y en zonas estratégicas donde operan fuerzas extranjeras.

En este contexto, la comunidad internacional observa con preocupación la evolución de los acontecimientos y espera señales concretas que permitan encauzar el conflicto por la vía diplomática en los próximos días.

 

 

#PapaLeónXIV #MedioOriente #Israel #Irán #Vaticano

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Imagen Noticia
Irán volvió a atacar Israel: misiles en Jerusalén dejan heridos y daños
Una nueva ofensiva iraní impactó en Jerusalén y Tel Aviv; hay al menos siete heridos y fuerte despliegue de seguridad. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump lanzó un ultimátum a la Guardia Revolucionaria: “Ríndanse o enfrentarán la muerte”
El presidente de EE.UU. pidió a militares de Irán deponer armas o enfrentar “muerte segura” y confirmó que continuará la operación. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Netanyahu anticipa más ataques sobre Irán y escala la tensión en Medio Oriente
El premier israelí confirmó que aumentarán los bombardeos contra Irán mientras crecen las denuncias por víctimas civiles y el conflicto se expande en la región. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tiroteo en Austin: 3 muertos y 14 heridos; el FBI lo investiga como terrorismo
Un ataque a tiros en un bar de Sixth Street dejó víctimas en Austin, Texas. El agresor fue abatido y el FBI analiza posible móvil terrorista. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Unión Europea ve una oportunidad de cambio en Irán tras la muerte de Khamenei
Bruselas calificó el fallecimiento del líder iraní como un punto de inflexión y pidió estabilidad regional. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Alerta Salud
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Exclusivo
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Música
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Tiempo
  • Urgente
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra