Portada1 Portada2 Portada3
Economía: Éxodo turístico récord: casi 12 millones viajaron y dejó USD 4.000 millones de déficit
27/01/2026 | 3006 visitas
Imagen Noticia
En 2025 casi 12 millones de argentinos viajaron al exterior. La caída del turismo receptivo dejó un déficit de más de USD 4.000 millones. -/- Por PGDJ.

El turismo volvió a cerrar un año negativo para la Argentina. En 2025, los viajes de argentinos al exterior crecieron con fuerza y superaron ampliamente la llegada de turistas extranjeros, lo que generó un fuerte déficit en la balanza turística.

Según datos del Indec, durante el año pasado viajaron fuera del país unos 11,8 millones de argentinos, mientras que ingresaron cerca de 5,3 millones de turistas internacionales. La diferencia dejó un saldo negativo de más de 6,5 millones de personas.

 

Fuerte impacto en la salida de dólares

El desbalance también se reflejó en las cuentas externas. El gasto de argentinos en el exterior alcanzó los USD 7.164 millones, frente a ingresos por USD 3.110 millones generados por el turismo receptivo.

De esta manera, el déficit de la balanza turística superó los USD 4.000 millones en 2025, profundizando una tendencia que ya se había iniciado en 2024.

 

Más viajes y estancias más largas

El crecimiento del turismo emisivo fue marcado. En comparación con el año anterior, la cantidad de argentinos que viajaron al exterior aumentó más del 40%. Si se suman los excursionistas —quienes no pernoctan—, las salidas del país treparon a 18,8 millones de personas.

Además, los viajes fueron más prolongados. La estadía promedio de los argentinos en el exterior alcanzó las 14,1 noches, frente a 12,8 del año previo, impulsada por viajes de playa, compras y destinos de larga distancia.

 

Destinos más elegidos

Brasil, Chile y Uruguay concentraron la mayor parte de los viajes, favorecidos por la cercanía y precios más competitivos en dólares. También crecieron los viajes hacia Estados Unidos y Europa, especialmente en el segundo semestre del año.

En contraste, los turistas extranjeros que visitaron la Argentina registraron una estadía promedio de 9,6 noches, sin cambios relevantes respecto de 2024.

 

Dólar bajo y pérdida de competitividad

El tipo de cambio relativamente barato y el encarecimiento de los precios internos explicaron gran parte del fenómeno. Vacacionar en el exterior resultó más conveniente que hacerlo dentro del país para muchos argentinos.

Hotelería, gastronomía y transporte locales mostraron aumentos que restaron atractivo a la Argentina como destino turístico, especialmente frente a países de la región.

Aunque el turismo siguió siendo una fuente neta de salida de divisas en 2025, el sector espera una moderación del desequilibrio en los próximos meses, impulsada por mayor estabilidad macroeconómica y cambios en los precios relativos.

 

 

#turismo #argentinos #viajes #déficit #dólar #Indec

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
El riesgo país cayó a 513 puntos y mejora el clima financiero
Bonos y acciones subieron, el riesgo país tocó mínimos desde 2018 y la Argentina quedó más cerca de volver a los mercados. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Arrancó el cronograma salarial de enero para estatales correntinos
La Provincia comenzó a abonar los salarios de enero a activos y jubilados, con cronograma por DNI. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capital paga desde hoy el plus especial a municipales
La Municipalidad de Corrientes inicia el pago del plus especial de enero a trabajadores municipales, con cronograma hasta el martes. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más dólares en el Banco Central y calma en el mercado cambiario
La autoridad monetaria sumó casi USD 300 millones en la semana y volvió a fortalecer las reservas, en un escenario de calma cambiaria y menor riesgo país. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes paga sueldos estatales desde el lunes
El Gobierno de Corrientes inicia el 26 el pago de sueldos de enero a estatales activos y jubilados, según la terminación del DNI. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra