Según indicaron, desde julio de 2024, el puerto de Capital
alcanzó un volumen promedio de 1800 TEUs mensuales. De esta forma, Corrientes
tomó un rol protagónico en la cadena de exportaciones regionales y se integró
firmemente al comercio internacional.
La actividad portuaria en Corrientes está pasando por un
momento sin precedentes: desde julio de 2024, el puerto de Capital está
alcanzando un volumen promedio de 1800 TEUs mensuales, posicionando a la
provincia como un nodo clave en la hidrovía Paraná-Paraguay.
Las exportaciones forestoindustriales, de miel y de carbón
vegetal, entre otros productos, consolidan la proyección de
internacionalización de la producción correntina. A esto se suman los servicios
ofrecidos y los vínculos estratégicos que amplían nuestra red de exportaciones.
Con sofisticada infraestructura, normativas y alianzas
público-privadas que transforman la producción en la zona, Corrientes tomó un
rol protagónico en la cadena de exportaciones regionales y se integró
firmemente al comercio internacional.
Proyección
La reactivación del puerto de Corrientes comenzó a gestarse
en acciones concretas durante la gira del gobernador Gustavo Valdés por Europa.
En su visita a Ginebra – tal como en su misión a otros países – las
oportunidades para invertir en Corrientes y los proyectos portuarios
(Ituzaingó, Capital y Lavalle entre ellos) fue un eje clave en las reuniones
con empresas, funcionarios y potenciales inversores.
Luego siguieron gestiones con la firma naviera, con quienes operan actualmente el puerto de Corrientes y también con las industrias que a través de esa infraestructura pueden comercializar y exportar sus productos.
En la primera semana de agosto de 2024, el gobernador celebró la noticia a través de sus redes sociales: "En el puerto de Corrientes ya se observa un gran movimiento: es porque la producción de AconTimber, el aserradero más grande de Argentina, ubicado en Virasoro, ya está exportando su producción al mundo", anunció, en lo que consideró un hito en la cadena productiva e industrial de la provincia, tras haber acordado esa etapa del proceso con la empresa logística MSC en Suiza. "Llegaron los primeros contenedores de MSC al puerto, Impulsamos la economía y el desarrollo de la provincia", enfatizó el gobernador.





