Meabe es la máxima favorita y en la ronda inicial venció a la local Natalia Varela Herrera por 6-1 y 6-1 dejando una buena imagen. Ahora en la segunda ronda enfrentará a la estadounidense Kennedy Drenser Hagmann, proveniente de la qualy.
Esta semana además, la correntina participará del cuadro de dobles, junto a la mexicana Marianne Angel, siendo las terceras preclasificadas del certamen. En el debut se medirán ante las locales Fernanda Marin González y Montserrat Temprana Falco.
Será la tercera semana de Sofía en México, habiendo participado de dos torneos en Veracruz (un J100 y un J200), alcanzando la tercera y la segunda ronda, respectivamente. Después de esta semana, la correntina tendrá actividad en torneos de Colombia.
Monzón y Zárate en Jujuy
Una nueva semana del circuito nacional de ITF pone en escena el M15 de San Salvador de Jujuy, torneo que se juega en las canchas de arcilla de la Sociedad de Tiro, Gimnasia y Esgrima de la ciudad norteña.
En el cuadro principal estarán presentes los correntinos Ignacio Monzón y Carlos Marías Zárate, que hoy regresan a la actividad para sumar puntos para el ranking.
Monzón (700° del mundo, bajando esta semana 12 puestos) será el cuarto preclasificado en el torneo jujeño y debutará hoy ante el uruguayo Federico Aguilar Cardozo (accedió desde la "qualy").
Por su parte, Zárate (1193°), que logró ingresar en forma directa al main draw, también debutará hoy ante el argentino Ian Vertberger (proveniente de la "qualy").