De este modo, se dio intervención a la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia de la PFA, cuyos efectivos procedieron a realizar un exhaustivo análisis de los equipos y las imágenes descubiertas.
Se estableció que el citado grupo "era integrado por 36 abonados telefónicos, de los cuales 20 se consideraron de relevancia debido a su participación y al tiempo durante el cual habían interactuado con los demás usuarios".
El parte al que accedió la Agencia Noticias Argentinas detalla que, con la totalidad de las evidencias puesta a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6, a cargo de María Alejandra Provitola, se ordenaron 20 allanamientos.
Nueve fueron en domicilios ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires y 11 en las provincias de Córdoba, Tucumán, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero. En los operativos se logró la detención de 13 hombres y una mujer, argentinos y mayores.
Se secuestraron 12 notebooks, 5 computadoras personales, 2 cámaras digitales, 2 tablets, 4 routers, 52 celulares, 12 pendrives, 2 discos rígidos, dos cuadernos con anotaciones varias, 4 módems, una pistola con documentación respaldatoria vencida, la suma de $2 millones y documentación de interés para la causa.
En uno de los domicilios allanados en la provincia de Santa Fe se logró el rescate de una menor que se encontraba privada de su libertad.
La niña era abusada sexualmente por un hombre de 31 años, por lo que fue puesta a resguardo a través del "Programa Nacional de las Víctimas contra las Violencias" del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, para su contención física y psicológica.
Debido a la magnitud del operativo, cooperaron en las requisas agentes del Departamento Investigaciones Federales, la DUIA, El Departamento Trata de Personas, el Departamento Unidad de Investigación Contra la Corrupción, la División Homicidios, la División Delitos Tecnológicos, la División Falsificación de Moneda, la División Delitos Contra la Salud Pública, la División Investigación contra el Robo Organizado, la División Búsqueda de Prófugos, la División Antidrogas Reconquista, la División Ciberpatrullaje y las DUOF de Córdoba, Santa Fe, Rosario, Tucumán, Santiago del Estero y Triple Frontera.
Los detenidos junto a los elementos decomisados quedaron a disposición del magistrado interventor por los delitos de "asociación ilícita"; "producción, financiación, ofrecimiento, distribución, facilitación, divulgación y comercialización de material de abuso sexual infantil" y, "tenencia de ese material con fines inequívocos de comercialización y distribución, en forma reiterada y agravados por tratarse las víctimas de niños y niñas menores de 13 años de edad".