Portada1 Portada2 Portada3
Economía: Flexibilidad económica: El gobierno habilita el uso de dólares conseguidos "lícitamente"
24/05/2025 | 274 visitas
Imagen Noticia
El titular de ARCA, Juan Pazo, anunció que quienes hayan obtenido dólares de forma lícita podrán utilizarlos libremente, simplificando trámites y reformando leyes para fomentar la dinamización del sistema financiero. -Por PDJS.

El Gobierno nacional busca dar un fuerte impulso al uso de los "dólares colchón", y para ello, el titular de la Administradora de Recaudación de Corrientes (ARCA), Juan Pazo, explicó hoy las nuevas medidas que permitirán a los ciudadanos utilizar sus dólares obtenidos de forma lícita sin trabas. El objetivo es remodelar el sistema financiero nacional y brindar mayor libertad a los ahorristas.

En declaraciones radiales, Pazo enfatizó que "a partir de hoy le estamos dando la posibilidad a la gente que ganó sus dólares de manera lícita a poder usarlos en lo que tengan ganas y en lo que quieran". Este es el concepto central de una serie de medidas destinadas a "simplificarle la vida a la gente y que les permita actuar en libertad".

Reformas para incentivar el uso de dólares

Para respaldar esta iniciativa, el Poder Ejecutivo tiene previsto enviar al Congreso en los próximos días un proyecto de ley que "blindará los derechos de los ciudadanos que adhieran al régimen simplificado de ganancias".

Además, se propondrá una reforma en la ley penal tributaria y en la ley de procedimiento tributario, que incluirá dos cambios fundamentales:

 * Elevar sustancialmente los montos de aplicación de la ley penal tributaria.

 * Acortar los plazos de prescripción en la ley de procedimiento tributario.

Pazo aseguró que, en lo que respecta a ARCA, no se solicitará información sobre consumos hasta los 50 millones de pesos mensuales. Sin embargo, para la compra de bienes registrables (como un auto o un inmueble) que superen ese monto, los ciudadanos sí deberán adherirse al régimen simplificado de ganancias para que ARCA no monitoree ni su incremento patrimonial ni su consumo. En este régimen, los impuestos se pagarán solo sobre los ingresos, menos las deducciones permitidas.

El funcionario aclaró que, en el caso de la compra de un auto, "en cuanto a ARCA no va a haber más intercambio de información y no nos van a pasar más información de esa compra dentro del vehículo". Y agregó: "Seguramente, si es menor el umbral a cincuenta millones de pesos, tampoco va a haber información de esa transacción por parte del banco ARCA".

Finalmente, Pazo proyectó un futuro más normalizado para las transacciones: "Creo que vamos a ir a un régimen más normal como cualquier país del mundo, donde con una manifestación de origen de los fondos por parte del ciudadano bastaría para poder comprar ese auto sin ningún tipo de problema y el vendedor va a tener que depositar esos fondos en una cuenta bancaria".

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
La provincia paga el plus de refuerzo de $100 mil a estatales: fechas por DNI
El beneficio se abona desde hoy a jubilados y activos provinciales, con cronograma por DNI. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Precios en alza: el NEA lideró la inflación nacional con 4,1%
La región del Nordeste lideró los aumentos del país en marzo con 4,1%, por encima del 3,4% nacional, impulsada por educación, tarifas y alimentos. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei defendió su plan tras la inflación del 3,4% y pidió “paciencia”
El Presidente habló ante empresarios tras el dato de inflación de marzo y aseguró que bajará, sin cambiar el rumbo económico. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes: comenzó el pago del plus extraordinario a municipales
El municipio inició hoy el pago del plus a trabajadores, con acreditación bancaria y cronograma por DNI para no bancarizados. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caputo dijo que la inflación de marzo superará el 3% y prevé que baje en abril
El ministro de Economía adelantó el dato del Indec y aseguró que comenzará una etapa de desinflación y crecimiento. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Cata:
La creatividad en las imagenes son incomparables, celebro el detalle.Felicitaciones
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
clima en corrientes
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Exclusivo
  • Interior
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Tendencias
  • Tiempo
  • Turismo
  • Urgente
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra