Ortega ya tiene experiencia dirigiendo partidos de la Selección Argentina.
En marzo de 2022, arbitró el encuentro en el que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni goleó a Venezuela 3-0 en La Bombonera, disputado por las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar.Además, ya el colegiado peruano ya arbitró un choque entre Argentina y Bolivia.
Fue en septiembre de 2021, cuando el conjunto albiceleste goleó a su par de Bolivia por 3 a 0, gracias a un hat-trick de Lionel Messi, en un partido muy recordado por los aficionados argentinos ya que fue el primero en casa luego de la obtención de la Copa América.
En cuanto a su perfil técnico, Ortega es un ortodoxo a la hora de aplicar las reglas, con un estilo incipiente, propio de su escasa experiencia que enfatiza al mantener el control del juego a través del uso de las tarjetas y el poco diálogo con los futbolistas.
En esa línea, y hablando del control del juego, su promedio de tarjetas es de 4 amarillas y 0,25 rojas.
El juez incaico mantiene un nivel de condición física aceptable, que no le permite estar siempre cerca de las jugadas, tener una buena visión del desarrollo, tomar decisiones rápidas y fundamentadas. Lo que lo convierte en un árbitro VAR dependiente.
En cuanto al desgaste físico, cuenta con un recorrido promedio por encuentro entre 7 y 9 kilómetros durante los 90 minutos, mientras que a la hora de medir el promedio de juego de los encuentros que dirigió, tuvieron un desarrollo de tiempo neto de 49 minutos promedios.
Esto puede atribuirse a su tendencia a cortar el juego, solo por simples roces.
Como ya se señaló, tiene un estilo parco y poco claro con los jugadores, para soslayar malentendidos en el campo. En esa línea, es conocido por ser serio al momento de interactuar con los futbolistas.