Portada1 Portada2 Portada3
Sociedad: Los nuevos documentos para que los conductores puedan circular
16/09/2024 | 366 visitas
Imagen Noticia
El decreto 832/2024, implementado por la administración de Javier Milei, provocó cambios en las normativas de transporte, incluyendo la eliminación de dos registros para distintos grupos.

Mediante el decreto 832/2024, el Gobierno realizó cambios significativos en el Registro Único de Transporte Automotor (RUTA), regulando el transporte de cargas en la Argentina.

Tal como lo indica la nueva normativa, "se entenderá que existe transporte por automotor de cargas cuando la capacidad de carga del vehículo afectado a la actividad sea igual o superior a la suma de setecientos (700) kilogramos".

Vale recordar que previamente era a partir de los 750 kilos y, de esta manera, se deja afuera a las pickups, furgones y camiones urbanas con capacidades de carga que no superen los 3.500 kilos.

Vale recordar que previamente era a partir de los 750 kilos y, de esta manera, se deja afuera a las pickups, furgones y camiones urbanas con capacidades de carga que no superen los 3.500 kilos.

Asimismo, el proceso de inscripción al RUTA ahora será electrónico, declarativo, sin costo y sin necesidad de presencia física. Esto simplifica y acelera la obtención de permisos, beneficiando a las empresas de transporte nacional e internacional al reducir la burocracia.

Reducción del límite de peso: El límite de peso para que un vehículo esté obligado a registrarse en RUTA se reduce de 750 a 700 kilogramos. Esto excluye a pickups, furgones y camiones urbanos con capacidad de carga menor a 3.500 kilos de la obligación de inscribirse.

Reducción del límite de peso: El límite de peso para que un vehículo esté obligado a registrarse en RUTA se reduce de 750 a 700 kilogramos. Esto excluye a pickups, furgones y camiones urbanos con capacidad de carga menor a 3.500 kilos de la obligación de inscribirse.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Una ciudad de EE.UU impone toque de queda para jóvenes con multas a los padres por incumplimiento
Carolina del Norte aprueba toque de queda para adolescentes; padres enfrentarán multas si sus hijos lo violan, en plan piloto contra la delincuencia juvenil. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Día de la Hamburguesa 2025: Descuentos de hasta el 50% en las cadenas favoritas
Las principales cadenas de comida rápida en Argentina celebran hoy el Día de la Hamburguesa con promociones imperdibles y descuentos de hasta el 50% en combos seleccionados, atrayendo a miles de fanáticos de este popular plato. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
Recuperación de la confianza: El Gobierno rompe la tacha negativa en mayo
Tras cinco meses de caída, la confianza en el Gobierno nacional repuntó un 5% en mayo, alcanzando 2,45 puntos según la Universidad Torcuato Di Tella, marcando un quiebre en la tendencia decreciente. -/- Por PGDJ.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Empanadas a $48.000? La polémica de Darín que encendió a Mirtha y a Caputo
El actor Ricardo Darín generó revuelo al quejarse del precio de una docena de empanadas, desatando un cruce con el ministro de Economía, Luis Caputo. -/- Por PDJS.
» 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
Marcos Galperin se desliga de Mercado Libre: ¿Qué hará el argentino más rico?
Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre y el argentino más rico, cederá las riendas operativas del gigante en 2026, manteniendo un rol estratégico. ¿Qué hay detrás de esta decisión y cuáles son sus próximos horizontes? -Por PDJS.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.corrientesteinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Yany Zimerman:
Muy bueno todo lo que informan. sigan haciendolo.
Nosotros:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
el pueblo argentino:
Justicia para Lucio!!!
Los Argentinos:
Justicia por Fernando!! Perpetua para los asesinos!!
jorge:
viva el chamame, aguante el turismo. saludos gente de corrientes
nelson:
felis fin de año para todos y que el que viene sea mucho mejor
Yoli:
FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ESTE DIARIO
Anónimo:
no dan mas de corruptos estos K
Pipi:
vamos argentinaaaaaaa
Sara:
me encanta esta pagina, un poco de todo, genial
Ilda:
saludos para la gente de San Roque
Clara :
cuando empieza el mundial
Pocho:
VAMOS ARGENTINAAAAAA
.:
Anónimo: Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
chino:
muy feliz octubre para todos
juancho:
Todos con la selección Argentina hoy!! vamos carajo!
guille:
vamos los Pumas hoy !!!
Nacho:
Vamos Boca el domingo!!!
CorrientesTeInforma:
Para contactarse con nosotros .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados... Facebook: Corrientes te informa oficial Twitter: @Corrientesteinf Email: corrientesteinforma05@gmail.com Corrientes Capital - Argentina
DavidUnict:
Hola, queria saber tu precio..
ramon:
cuando las vacaciones de julio
Juana:
feliz dia del padre para todos los correntinos
Antonia:
feliz junio!!
Gustavo :
VIVA LA PATRIA!!!!!
Gabriel:
ya van a empezar otra vez con la payasada del covi?
Pocha:
basta de barbijos en las escuelas!!
Graciela:
feliz otoño chicos! que sigan los exitos
Irma:
feliz inicio de clases para todos los chicos
Estela :
tendrian que suspender los corsos como puede ser que aya joda haviendo tanto desastre en la provincia
Rodolfo:
Lo incendios son intencionales tiene que atrapar a los culpables y meterlos preso
Julia:
El barbijo no debe ser obligatorio
El Pueblo:
NO AL PASE SANITARIO
Alguien:
saludos para ustedes que siempre estan
Leticia:
Feliz año nuevo! muchos exitos
Jorge:
por fin alguien que dice la verdad de la falsa pandemia. sigan sin venderse como los demás medios
Martìn :
No tiene sentido el pase nazitario para el festival, es una payasada
Roque:
Cuando se cobra el aguinaldo
Yoli:
saludos chicos, sigan asi
Nora:
Este 14 a tener memoria che gente
Estela:
Que bueno que se acuerden de Loreto ;)
Sergio:
Quien ganó el máster del nea? Damas?
Laicho:
Buen dia!!! salud gente! vamos Corrientes viejo nomas
sergio:
hola! los leo desde Misiones, saludos
Monica:
que buena pagina, muy variada
Roberto:
saludos corrientesteinforma, sigan adelante
Rocio:
Muy Completa la pagina. saludos
Julia :
Que tengan un muy feliz año nuevo!! que sigan los éxitos
Daniel:
muy buena la pagina, Feliz Fin de año y excelente comienzo del otro!!
Sergio:
muy linda la pagina
Ana:
saludos gente!!
clima en corrientes
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Insolitas
  • Interior
  • Internacionales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecno
  • Para contactarse con nosotros
    .: Corrientes Te Informa :. Siempre informados...

    Facebook: Corrientes te informa oficial
    Twitter: @Corrientesteinf
    Email: corrientesteinforma05@gmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    mapa de corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra