El presidente Javier Milei presentó anoche en el Congreso el proyecto de Presupuesto 2025, que tiene como “piedra basal” el déficit cero y será el “más radicalmente distinto de este siglo”, según resaltó a lo largo de su discurso. Lo hizo con un fuerte mensaje hacia los gobernadores, a quienes les advirtió que para garantizar la baja del gasto público consolidado deben hacer un ajuste de 60 mil millones de dólares.
En diálogo con la prensa correntina el gobernador Gustavo Valdés indicó “escuché el discurso político del Presidente, porque fue un discurso político. Son sus consideraciones, el debate quedará en el marco del Congreso de la Nación una vez que se conozcan los números”.
El mandatario correntino además aclaró que este Presupuesto presentado por Milei “no afecta en nada la política salarial” y aseguró “los salarios de los trabajadores del Estado como de jubilados está garantizado”
“Nosotros tenemos espalda para seguir creciendo, vamos a mirar que es lo que mandan en el presupuesto hasta ahora vimos un discurso político, no los números. Cuando se dice un Presupuesto no es un discurso sino que son números, vamos a mirar los números y ahí tendremos conclusiones”, expresó Valdés.
A su vez detalló “él tiene la responsabilidad de administrar el Estado, vamos a ver cómo administra el Estado por ahora me parece que estamos yendo por un rumbo difícil pero es el rumbo correcto. Sabemos que duele cuando trabajamos en los gastos con el Estado nacional que tiraba manteca al techo, que no tenía equilibrio fiscal y que tenía inversiones y no tenía plata para invertir”.