"Hoy es un gran día para Corrientes", destacó el gobernador Gustavo Valdés a principios de semana, cuando recorrió el Puerto de la capital. Allí arribaron 206 nuevos contenedores que fueron descargados por parte de la compañía internacional de transporte marítimo MSC. Estos se suman a los 200 que ya llegaron hace 15 días y regresaron de la localidad de Gobernador Virasoro, listos para la exportación de madera a Austria y Bélgica.
El Mandatario resaltó entonces el movimiento productivo que dio inicio la provincia.
Desde el martes último se inició la llegada de la segunda tanda de 206 contenedores vacíos que tendrán como primer destino la planta de AconTimber, el aserradero de capitales belga-austríacos que se instaló en la provincia de Corrientes, sobre la Ruta Nacional 120, muy cerca de Virasoro.
En el lugar, se iniciará el cargamento de madera y luego regresarán a Corrientes por vía terrestre hasta llegar una vez más al puerto de la capital provincial donde volverán a cargar y saldrán por la terminal fluvial, según se informó oficialmente.
En paralelo al arribo de los nuevos contenedores se produjo la llegada de otros 200 contenedores que fueron cargados de madera en Virasoro listo para su exportación a Austria y Bélgica. Es decir, que en el puerto de Corrientes en la zona primaria se pudo observar que los operarios trabajaron sobre los contenedores fules llenos y a la vez, en la descargada de los contenedores vacíos que tienen como destino AconTimber.
Acompañaron en esta recorrida al Gobernador, la ministra de Industria, Mariel Gabur, y el director de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Escobar Damus; en representación de MSC, Alonso Sopeña Guillén, Pablo López y Romina Moreno, gerente general, gerente de logística y directora comercial, respectivamente.
"Hoy es un gran día para Corrientes", celebró Valdés este martes en el puerto. "Es el primer día en el que vamos a estar sacando la producción del norte de la provincia, proveniente de AconTimber", el aserradero de capitales austríaco-belgas instalado en Virasoro, a través del puerto de la ciudad Capital que se volvió a reactivar, agregó.
Remarcó así: "Es muy importante para Corrientes que podamos volver a utilizar la vía fluvial para sacar nuestra producción". Y en ese marco es que dijo: "Estamos realizando la primera carga de lo ya producido en el norte provincial".
Asimismo, instó: "Tenemos que animar a todas las asociaciones y comerciantes, que estos contenedores que vengan vacíos puedan venir cargados", afirmó Valdés.
El director de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Escobar Damus anunció: "En las próximas horas se comenzarán a cargar los 200 contendedores que arribaron con un volumen histórico para la provincia" dejando en evidencia que "estamos en un momento muy importante con realidades más que promesas".
"Optimizando los tiempos y a la vez, sostenemos las premisas del tránsito vehicular para no dificultar la circulación de los ciudadanos en la ciudad", comentó al referirse a la logística que se aplica a la hora de trasladar los contenedores hasta Virasoro.
A su vez, Escobar Damus explicó que "la carga de fules es el primer paso de un muy buen momento de la actividad portuaria de la provincia dadas por las iniciativas del Gobernador" y adelantó que "en dos semanas estará viniendo una nueva barcaza para la carga de más contenedores". "Tener dos grandes cargas en menos de 15 días era algo impensado hace un tiempo atrás y hoy lo estamos haciendo posible", resaltó.
Asimismo, hizo referencia a la articulación con la empresa MSC diciendo que "tenemos una fuerte apuesta y le generamos satisfacción dejando en evidencia que Corrientes está a la altura de las circunstancias", consignó.
Por su parte, el gerente general de Mediterranean Shipping Company (MSC) expresó: "Estamos aquí para empezar a trabajar de manera regular, y poner a Corrientes en el mundo", señaló en la ocasión.